El importe máximo de la ayuda concedida por asociación será de 3.000 euros

Murcia destina 50.000 euros para actividades culturales y de ocio juveniles

25/05/2024 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta semana las bases y convocatoria de la concesión de subvenciones para desarrollo de actividades culturales y ocio juveniles por un importe total de 50.000 euros. El Ayuntamiento de Murcia pretende fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, así como impulsar el asociacionismo juvenil como elemento de participación facilitando recursos de equipamientos, técnicos y económicos.

Así, con la concesión de estas subvenciones se busca alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos, promoviendo la participación juvenil como elemento clave para el desarrollo social mediante el apoyo a iniciativas de colectivos de jóvenes de entre 8 y 35 años

El importe máximo de la ayuda concedida por asociación será de 3.000 euros, siendo susceptibles de recibir estas subvenciones aquellas entidades que dediquen su actividad a programas de educación social, actividades de ocio y tiempo libre, la cultura y la creatividad, el voluntariado, las que promuevan la igualdad de género y las que fomenten la prevención del acoso escolar entre otras.

La intención es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de la juventud y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de la juventud.

Las solicitudes para poder acceder a estas subvenciones se podrán realizar a través de   la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, y el plazo para su presentación será de 20 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Para poder acceder a estas subvenciones se valorará distintos parámetros de los proyectos presentados como la variedad actividades organizadas, el calendario, la organización y al número de participantes a lo que irá destinada la actividad, así como los espacios a utilizar, y los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.

Con este tipo de subvenciones el Ayuntamiento de Murcia quiere fomentar la cogobernanza con entidades de la sociedad civil, en este caso juveniles, para hacer partícipes a los jóvenes de las administraciones públicas y promover una actitud cívica en los adultos del mañana, creando así una sociedad más avanzada y más cohesionada.

Noticias relacionadas

next