MURCIA. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la solicitud de una beca de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del programa para el fomento territorial del empleo para impulsar el desarrollo económico, la creación de empleo y la inserción laboral gracias a la incorporación de dos nuevos técnicos al Ayuntamiento de Murcia.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de ‘Murcia es oportunidad', reforzará servicios de empleo y promoción económica e impulsará el asesoramiento en materias de creación, promoción y consolidación de la actividad empresarial, así como la puesta en marcha de actuaciones que fomenten la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral en el municipio de Murcia.
Al amparo de la citada convocatoria, el Consistorio ha solicitado la referida ayuda al SEF para la contratación de dos técnicos en gestión de desarrollo local para la ejecución del referido proyecto por un importe de 66.500 euros.
La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha destacado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por la promoción económica y empresarial de Murcia, y el refuerzo del tejido productivo local, contribuyendo de esta manera a hacer de nuestro municipio un espacio de prosperidad económica y, en consecuencia, social" , y ha añadido que estos dos trabajadores supondrán "un refuerzo en los ámbitos de la gestión de programas de empleo-formación y en materia de emprendimiento".
El Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia, en el que participan más de medio centenar de entidades y en el que están implicadas 8 concejalías y 12 organismos autonómicos y estatales, tiene como objetivo la dinamización de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo; acciones que se alinean con los ejes de actuación recogidos en la Ley de Empleo estatal para dar respuesta a las demandas que existan en cada momento.
El último Boletín Estadístico Laboral de Murcia registró un mínimo histórico de personas en paro con 25.964 personas desempleadas en el mes de abril; 621 personas menos que el mes anterior, lo que supone una reducción del 2,34% menos.
A su vez, durante el mes de abril se incrementó en un 19% el número de contratos formalizados en el municipio de Murcia, alcanzando una cifra total de 16.165; en términos anuales la cifra ha aumentado en un 12,52%, siendo esta superior a los datos regionales y nacionales.
El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social aumentó hasta alcanzar un récord histórico con 246.290 personas (+1,2%) en el mes de marzo (fecha a la que se refiere el documento).