MURCIA. El ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de ayudas, por un importe total de 40.000 euros, para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo, informaron fuentes municipales.
Con esta subvención se pretende dar apoyo a actividades de sensibilización de los habitantes del municipio, fomentando y canalizando su interés de participación en los asuntos de cooperación y solidaridad, así como los dirigidos a la acogida temporal de población de países en desarrollo o de áreas geográficas vulnerables.
Los proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en el municipio de Murcia, buscan fomentar en la sociedad murciana los valores inspiradores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente entre los niños y jóvenes, de los valores de solidaridad y de la cooperación al desarrollo y hábitos de consumo responsable, de la realidad de los países menos desarrollados y de las causas que generan la pobreza.
Otros objetivos de este programa es el fomento de la formación y capacitación de voluntarios del municipio para el trabajo especializado en el ámbito de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.
Finalmente, los proyectos también incluyen la concienciación sobre la acogida temporal de menores de países en desarrollo.