MURCIA. Los usuarios de Assido han decidido mostrar la importancia del cuidado del medio ambiente en un proyecto que están realizando bajo el nombre Save the Planet, tras ser seleccionados dentro del programa de acción social que llevan a cabo el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria PreZero bajo el nombre Súmate.
La iniciativa ha sido presentada este lunes en la sede de Assido, acto al que han asistido la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, quienes han querido conocer de primera mano las actuaciones que desde Assido se están desarrollando para mejorar la conciencia ambiental de la población, empezando por el cuidado del entorno mediante pequeñas acciones diarias.
Save the Planet es una campaña de sensibilización, concienciación y actuación ciudadana en Murcia de triple impacto. Los usuarios de Assido deciden con ella dar este paso y convertirse en portavoces de un mensaje de cuidado medioambiental y de la necesidad de cambiar el modelo de consumo lineal a uno circular para reducir el impacto de las acciones de los ciudadanos en el mundo.
La iniciativa se va a desarrollar en los tres ámbitos donde los ciudadanos desarrollan su día a día: el hogar, la ciudad donde se vive y la naturaleza que les rodea.
Para ello, desde la asociación se está trabajando en tareas de cuidado del medio ambiente en espacios naturales como El Valle o el Mar Menor y se va a grabar un spot en el que los protagonistas son miembros de la compañía de danza profesional de Assido, Así Somos. Este grupo intentará convencer a la ciudadanía para que mejore su comportamiento ambiental, a través de sus coreografías en diferentes escenarios.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que “mediante este proyecto Assido quiere lanzar un mensaje al mundo para que se replantee su forma de vida y se pase de un modelo lineal de consumo a uno circular para reducir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno”.
Súmate es el programa de acción social de PreZero España para realizar proyectos sociales en los lugares donde operan, como es el caso de Murcia. Éste supone un compromiso compartido entre la organización, los empleados y el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible.
Las ONGs y fundaciones presentan proyectos a través en un concurso abierto prioritariamente en dos ámbitos: la inclusión sociolaboral y la concienciación medioambiental. Y en esta última edición fue elegida la propuesta presentada por Assido Murcia.