en el Centro de Cualificación Turística

Jóvenes con síndrome de Down demuestran su talento en el concurso 'Assido-chef'

24/05/2024 - 

MURCIA. El concurso 'Assido-Chef' ha celebrado este viernes su XVI edición, llevando a un grupo de jóvenes con síndrome de Down a demostrar su talento en las cocinas del Centro de Cualificación Turística (CCT)La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó en la entrega de premios de este concurso que se viene realizando en las instalaciones del CCT desde 2009 y que tiene como objetivo "contribuir a la inclusión social y favorecer la visibilidad de este colectivo", según explicó la consejera.

En este sentido, la acción forma parte de la estrategia de apoyo a colectivos vulnerables incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad. "Se trata de una actividad orientada a capacitar profesionalmente a los participantes, eliminar barreras y fomentar la integración en el mercado laboral de estas personas que ya se están formando y que gracias a este escaparate pueden demostrar al mundo sus capacidades", subrayó Carmen Conesa.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años y estudiantes de Formación Profesional de modalidad especial para personas con síndrome de Down, tuvieron que elaborar un menú completo por equipos, incluyendo entrante, plato principal y postre, con los ingredientes aportados por Makro.

Se formaron tres grupos, compuestos cada uno por tres alumnos y un tutor, que estuvieron ayudados en todo momento por alumnado de sala del CCT y guiados por los chefs Juan Guillamón, Freddy Salmerón y Estrella Carrillo. Además, otro usuario más de Assido, Javier Moreno, desempeñó el papel de presentador durante el desarrollo del concurso.

Los participantes, aparte de los premios establecidos, recibieron un diploma, un delantal de chef y otros artículos de 'Costa Cálida-Región de Murcia' y ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.

Noticias relacionadas

next