MURCIA. El hotel murciano Secortel Amistad acogerá el sábado 18 de mayo la primera feria senior dedicada a los mayores de las familias de la Región de Murcia, un evento organizado por la Asociación para la Salud y el Ocio de la Tercera Edad (Osate).
Las jornadas, que comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán sobre las 20 horas de la tarde, permitirán que las familias y especialmente los más veteranos conozcan "amplias" opciones de ocio, servicios y actividades que más de 30 empresas y asociaciones ponen a disposición de las personas mayores.
Además, la Universidad de Murcia organiza una mesa redonda donde se abordarán varios proyectos relacionadas con la tercera edad, como son: la inteligencia artificial en el tratamiento de datos del paciente, plataformas digitales para la economía de cuidados… Todo ello impartido por profesores, catedráticos e investigadores de la UMU.
También se celebrarán ponencias sobre financiación en la jubilación, salud mental y físico, viajes y ocio. El evento estará amenizado con música en directo, especialmente al cierre de la feria. Sobre las 18.30h actuarán la agrupación coral de Cabezo de Torres, los Mayos de Murcia y el grupo folclórico Niño Jesús de Balate.
Osate, Asociación para el Ocio y la Salud de la Tercera Edad, comienza su andadura organizando esta feria en la Región de Murcia que espera que sea "todo un éxito". Sus objetivos son dar visibilidad y apoyo al sector senior y a todas sus necesidades y problemáticas que se plantean en el presente y en el futuro.
Los seniors, señalan, son un nexo de unión entre la sociedad civil y las administraciones, quienes "no deben ignorar a este segmento de la población que ha luchado y ha conseguido un sistema de atención y servicios como el que conocemos hoy en día y merecen el respeto de todos nosotros", subrayan los organizadores.