inversión de 23 millones para infraestucturas y servicios 

El nuevo Centro Municipal de Llano de Brujas tendrá un aula de estudio 24 horas

2/05/2024 - 

MURCIA.  El nuevo edificio municipal de Llano de Brujas, de más de 800 metros cuadrados, contará con una sala de estudios abierta 24 horas y una capacidad para 30 usuarios que dará servicios a los 6.000 vecinos de la pedanía.

Los Presupuestos de 2024, que destinan más de 23 millones de euros para infraestructuras y servicios en los 67 distritos y pedanías, contemplan la creación de centros municipales en otras 7 pedanías. Estos 23 millones de euros, repartidos en diferentes conceptos, permitirán a los ciudadanos contar con mejores infraestructuras y servicios, como es el caso de los 6.000 vecinos de la pedanía de Llano de Brujas, que cuentan con un nuevo Centro Municipal que este jueves ha visitado el alcalde de Murcia, José Ballesta, tras la finalización de las obras de construcción del mismo. 

Próximamente finalizarán los trabajos de los nuevos centros municipales de Nonduermas y Los Dolores, y se iniciarán las obras de nuevos edificios de uso públicos en Corvera, Santiago El Mayor, Puente Tocinos y Santiago y Zaraiche.

El proyecto de construcción del nuevo edificio municipal ha contemplado la reurbanización del entorno inmediato del mismo, que incluye aceras perimetrales y una plaza delantera diseñada con una cuadrícula de pavimento en hormigón desactivado y donde se ha procedido a la plantación de arbolado. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 21 meses y el importe de adjudicación ha ascendido a 658.292,61 euros.

Sala de estudio con 30 puestos

Asimismo, durante la visita, en la que también han estado presentes la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López; el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández; y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, también han visitado la nueva sala de estudio ubicada en este Centro Municipal. Este espacio de 60,95 metros cuadrados con 30 puestos de estudio, cuenta con mesas dotadas de tomas de corriente estándar y estabilizada, con conexión vía wifi de manera totalmente gratuita.

La construcción de esta infraestructura forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial. Dicho plan cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros, que están destinados a llevar a cabo 51 proyectos de los que ya se han ejecutado 31, los 20 restantes se han retomado tras la reasignación de 6 millones de euros remanentes aprobados en el pleno del mes de marzo.

En concreto, se van a destinar casi 2,4 millones de euros para la construcción de nuevos Centros Municipales en Corvera, Santiago El Mayor, Puente Tocinos y Santiago y Zaraiche, además de finalizar las obras de nuevos Centros Municipales, iniciadas y paralizadas desde hace dos años, como las de Nonduermas y Los Dolores.

Así está previsto que el nuevo centro municipal de Nonduermas, anexo a las instalaciones ya existentes, cuente además con salas de reuniones, un aula taller y un aula de estudio para uso y disfrute de los 2.600 habitantes de esta pedanía.

 En Los Dolores los casi 5.300 residentes contarán con este nuevo edificio municipal que albergará sala de exposiciones, cuatro aulas taller y un salón de actos entre otras dependencias.

Además, el Ayuntamiento de Murcia también va a destinar casi 1,8 millones de euros para reformar y rehabilitar Edificios Municipales en La Alberca, Santo Ángel, Barqueros, El Palmar y Era Alta, gracias a lo cual contarán con nuevos servicios para los vecinos de estas pedanías como salas de estudio, salones de actos o una biblioteca.

Noticias relacionadas

next