BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

21/07/2021 - 

MURCIA. El título de la NBA que esta pasada madrugada ganaron los Milwaukee Bucks y hace nueve meses Los Ángeles Lakers lleva celebrándose en Murcia durante las dos últimas temporadas y es que en la capital del Segura vive el menor de los hermanos Antetokounmpo, un ya ilustre apellido griego de origen nigeriano con protagonismo en esos anillos conquistados en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Alexandros Antetokounmpo, joven de 19 años -cumplirá 20 el día 26 de agosto-, es jugador del UCAM CB, con cuyo primer equipo ha llegado a debutar en la Liga Endesa.

Este chaval tiene por encima de él en su familia a Giannis, quien a sus 26 años es una de las grandes estrellas de la NBA, y a Thanasis, de 29, ambos de los Bucks; y también a Kostas, de 23 y que pertenece a la plantilla del Asvel Villeurbane francés, club al que llegó en este 2021 tras haber pertenecido a la disciplina de los Lakers.

Antetokounmpo viene siendo sinónimo de éxito en la NBA y si bien la presencia de Kostas en el campeón de 2020 fue casi testimonial la de Giannis en Milwaukee es muy importante, con Thanasis como escudero.

De hecho, la figura de los Bucks, tras superar una lesión que puso en peligro su presencia en la final ante Phoenix Suns, resultó absolutamente clave y sus 50 puntos, más 14 rebotes y 5 tapones en el sexto y último encuentro de la serie guiaron a su equipo a la victoria por 105-98, la cuarta de una final en la que se impusieron por 4-2 después de perder los dos primeros duelos.

A miles de kilómetros esos triunfos se han vivido con amor fraternal tras la llegada de Alex a la cantera del UCAM CB en junio de 2020 directamente desde el Instituto Dominican High School de Wisconsin y con un contrato por tres campañas.

El chico, quien acogió en su casa a Giannis y a Thanasis precisamente mientras Kostas estaba inmerso en la final de 2020 frente a Miami Heat, tiene motivos para estar contento y a buen seguro que soñará con seguir en un futuro los pasos que ya han dado sus hermanos mayores.

Noticias relacionadas

next