BALONCESTO 

Murcia apunta a tener a un jugador en la ACB con Rubio ascendido en Andorra y con contrato

Fotos: MORABANC ANDORRA

15/05/2023 - 

MURCIA. El baloncesto murciano masculino, consolidado en la élite con el UCAM Murcia Club Baloncesto afrontando su vigésimo quinta temporada en la Liga Endesa, la duodécima consecutiva, echa en falta la presencia de algún jugador de la Región en la máxima categoría pero eso podría cambiar la próxima temporada con el ascenso conseguido por el MoraBanc Andorra de Juan Rubio, alero de la tierra que pasó por la cantera del club universitario y también perteneció al Real Murcia.

Juan Rubio Niñirola, de 27 años -nació el 17 de noviembre de 1995 en Murcia- y 1,98 metros de estatura, dio el salto con el cuadro andorrano a la Liga Endesa al proclamarse el conjunto del Principado campeón de la Liga LEB Oro ya de forma matemática con un bagaje de 29 victorias y sólo cuatro derrotas. A falta de una jornada para que concluya el campeonato aventaja en tres victorias al Zunder Palencia, que es segundo en la tabla. La rotunda victoria por 96-61 ante el Ourense certificó el éxito.

Rubio, en los 29 encuentros que disputó con el equipo entrenado por Natxo Lezkano, aportó 161 puntos (5,5 por partido), 94 rebotes (3,2), 19 asistencias (0,6), 12 recuperaciones (0,4) y 156 de valoración (5,3) en 473 minutos (16).

Este jugador formado en las canteras del CB Capuchinos y el UCAM CB y también pasó por el CB Begastri de Cehegín, el Xuven Cambados gallego, el Real Murcia, el Valladolid, el Melilla y el Zunder, demostró ser una buena pieza de complemento en la LEB Oro y tiene contrato con la plantilla andorrana para la próxima campaña. Es así tras firmar por dos el pasado verano cuando llegó después de quedarse a las puertas de lograr el ascenso con el Zunder, equipo en el que milita otro paisano como es el escolta yeclano José Francisco Ortega "Chumi".

Los otros dos jugadores de la Región que compiten en la LEB Oro son el base murciano Álex Hernández, quien está en el Leyma Coruña, tercer clasificado; y el alero de San Javier Carlos Toledo, en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, decimocuarto.

Noticias relacionadas