Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Multas para 30 murcianos en tres días por hacer reuniones de más de seis personas 

28/08/2020 - 

MURCIA. El preocupante aumento de casos de coronavirus activos en Murcia y la incidencia que la pandemia está teniendo en el municipio no parece haber alertado lo suficiente a los vecinos de la capital. Y es que desde este miércoles cuando entró en vigor la orden de que no podía haber encuentros de más de seis personas en la Región, los agentes de la Policía Local han impuesto 30 sanciones por reuniones de más de seis personas.

Mientras, 4.671 personas han sido sancionadas por no usar o usar incorrectamente la mascarilla desde que entró en vigor la normativa el pasado 18 de julio. En los dos últimos días los agentes han abierto 202 expedientes el miércoles y 152, el jueves, informan fuentes municipales.

Asimismo, se ha vigilado el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública con la apertura de un total de 125 expedientes desde el 18 de julio, siendo 13 el miércoles y 31, el jueves. Por fumar sin mantener la distancia de seguridad se han impuesto 36 sanciones desde el 16 de agosto, siendo 4 el día 26 de agosto y 9 el 27 de agosto.

Por exceder el aforo en vehículos, este jueves se sancionó a nueve personas. También se han impuesto desde el 22 de julio 43 sanciones a locales, en su mayoría por incumplir el horario de cierre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia va a cerrar este sábado, diez días antes de lo previsto, las once piscinas municipales y estudia suspender todos los actos culturales y sociales que estaba previsto que se celebrasen por la Feria de septiembre. Todo ello debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus que se está dando en el municipio. 

Además, dos vehículos de Protección Civil dotados con megafonía recorrerán todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio entre las 10 y las 13 horas y las 18 y las 21 horas, "difundiendo diariamente campaña de concienciación y responsabilidad necesaria", explican fuentes municipales.

 


 


Noticias relacionadas

next