Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAMBIÉN SE SUSPENDEN LOS ACTOS PREVISTOS POR LA FERIA

Murcia cierra las piscinas para contener el coronavirus, disparado en San Andrés y El Carmen

La Policía Local ha sancionado ya a 4.317 personas por no llevar mascarilla y se habilitarán nuevos 'puntos covid' en el Infante y Ronda Sur

26/08/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia va a cerrar esta semana, diez días antes de lo previsto, las once piscinas municipales y estudia suspender todos los actos culturales y sociales que estaba previsto que se celebrasen por la Feria de septiembre. Todo ello debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus que se está dando en el municipio. Así lo ha comunicado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, tras la reunión del Comisión Interna de Coordinación y Seguimiento Covid.

Y es que el último balance regional refleja que de los 340 nuevos contagios, 80  se han registrado en el municipio, superando la cifra máxima de positivos contabilizando a finales de marzo cuando fueron 68. Más del 7% de las PCR realizadas diariamente son positivas y la tasa de incidencia acumulada en el municipio en los últimos 7 días se sitúa en el 79,2%.

Además, aunque hay casos positivos en todos los barrios y pedanías, existe una especial incidencia en el Barrio del Carmen, San Andrés, Infante, Floridablanca, Puente Tocinos y Santa María de Gracia, informan fuentes municipales. La media de edad de los casos actuales se sitúa de 33 años, siendo el 51,5% mujeres y el 52,2% de españoles. 241 casos, según el vínculo epidemológico provienen del ámbito de ocio nocturno, y el 44,6% se han contagiado en su hogar.

A las medidas ya tomadas en el Ayuntamiento, como el incremento de las labores de desinfección en parques y jardines, el dispositivo policial que vigila que no se produzcan aglomeraciones y la reducción de aforo en el transporte urbano de un 50%, se estudian ahora otras nuevas acciones para evitar la propagación del virus

Además, el Servicio municipal de Salud habilitará un segundo puesto de vacunas de la gripe en La Pólvora, además del existente en la Plaza Preciosa y se habilitará un sistema de cita previa que estará disponible en la web municipal.

 Por su parte, la Comunidad Autónoma habilitará un 'nuevo punto covid' que dará servicio a las zonas del Infante y Ronda Sur, que se suma al ya existente en el Barrio del Carmen, y funcionarios municipales colaborarán en las labores de rastreo.

Más de 4.300 multas por no llevar mascarilla

Entre el 18 de julio y el 25 de agosto, la Policía Local de Murcia ha sancionado a 4.317 personas por no llevar mascarillas, 23 por fumar sin cumplir la normativa, 4 por aglomeraciones y 41 a establecimientos de hostelería, siendo la causa principal incumplir horario de cierre.

 

Noticias relacionadas

next