MULA. Durante el primer Pleno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, celebrado en Bullas, se habló sobre el Plan de Sostenibilidad, que supondrá una inversión de 500 mil euros en el casco antiguo y las áreas verdes de Mula.
«Las zonas rurales y de pedanías seguirán creciendo, pues se destinarán recursos a la mejora de sus senderos», expresó el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, quien acudió al Pleno, junto a la concejala de Turismo, Alejandra Martínez. Asimismo, Moreno habló de que «gracias al Plan de Sostenibilidad Mula seguirá creciendo como ciudad atractiva para el turismo, ya que tiene un gran patrimonio cultural, monumental y natural».
El Plan de Sostenibilidad, financiado por el Gobierno de España, se va a ejecutar dentro de los proyectos de la Mancomunidad en los seis municipios que lo conforman. Con un presupuesto total de 3 millones de euros, se van a realizar diversas acciones hasta 2025 encaminadas a mejorar el casco antiguo y las zonas verdes de las localidades.
En concreto, a Mula le corresponden 500 mil euros, destinados a la restauración paisajística sostenible de áreas recreativas Vías Verdes – Ruta Verde, la creación de una red de bioitinearios accesibles que ponga en valor los servicios ecosistémicos, el embellecimiento y renovación de la iluminación del casco antiguo de Mula y la puesta en valor de los senderos en Mula y pedanías.