MURCIA. Andrés Bastida, fundador de la conocida empresa hortofrutícola de Abarán Frutas Maripí ha fallecido este lunes a los 77 años. El empresario, junto a su mujer, María López, fue un pionero en la exportación de frutas y verduras desde la Región a países de todo el mundo y llevaba más de 30 años al frente de la compañía.
Su firma, con sede en La Hoya del Campo, no para de crecer y recientemente anunció la búsqueda de inversores para seguir su ampliación. La compañía se dedica a la producción y venta de frutas para el mercado nacional y en países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Portugal, Rusia, Italia o Eslovaquia. Además de en la pedanía abaranera tiene sedes en Cieza y fuera de la Región en Segovia o Huelva, donde comercializa una de sus especialidades, las fresas.
Frutas Maripí fue una de las primeras firmas murcianas que no se centró solo en los mercados tradicionales de Reino Unido o Alemania, si no que tendió un puente con los países del Este, como recientemente también ha sido autorizado para exportar uva de mesa a China.