Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trabajan 237 personas en el ámbito agroalimentario

Motas apoyará la candidatura del Cebas a organismo nacional de excelencia

31/01/2020 - 

MURCIA. El consejero de Empleo, Miguel Motas se ha comprometido a apoyar la candidatura del Centro de Edafología y Biología del Segura (Cebas) como organismo nacional de excelencia investigadora, tal y como lo ha destacado este viernes en su visita al mismo.

En el Cebas trabajan 237 personas en el ámbito del sector agroalimentario. Colabora con las universidades de la Región y apoya al sector agrícola, en el que es referente a nivel nacional e internacional, así como en áreas como la fisiología y mejora vegetal, conservación de agua y suelos, agricultura de precisión, calidad y seguridad alimentaria, entre otras.

La acreditación como centro nacional de excelencia investigadora se incluye en el Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de Investigación Científica Técnica y de Innovación. Tiene como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades públicas de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial.

El Cebas-CSIC obtuvo en 2018 (último año contabilizado) algo más de siete millones de euros de fondos a través de convocatorias competitivas de carácter regional, nacional e internacional, y otros 1,76 millones por contratos de investigación y desarrollo realizados con el sector empresarial.

Estas cantidades suponen cerca del 60% de su presupuesto y "demuestran la alta competitividad" de este organismo de investigación, que actualmente realiza más de 100 proyectos con financiación regional, nacional e internacional", comentó.

Noticias relacionadas

next