Hoy es 14 de julio

Agama inversiones del sol

Alicia Manzano (AMM Obra Civil) crea una sociedad holding con siete millones de capital

9/01/2024 - 

MURCIA.  Alicia Manzano, gerente de la constructora murciana AMM Obra Civil Conservación y Canalizaciones del Levante, ha creado una nueva sociedad holding con el propósito de organizar mejor su negocio. Este movimiento, que se ha producido al comienzo de este 2024, ha supuesto una inversión cercana a los siete millones de euros.

En concreto, ha creado la firma Agama Inversiones del Sol SL, una sociedad holding cuya función social es la "compra venta, transmisión, y/o adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad jurídica, así como la administración y gestión de dichas participaciones mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales, ya sea de manera directa o indirecta".

Esta compañía, cuyo nacimiento quedó resaltado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 3 de enero, fue constituida con un capital social de 6,98 millones de euros, y se encuentra afincada en la sede de AMM del Camino Vereda de la Basca de Beniel. Por su parte, Alicia Manzano ocupa el cargo de administrador único.

Una vez creada esta nueva sociedad, la empresaria murciana ya ha comenzado a darle sus primeros usos, pues Agama Inversiones del Sol controla ya la totalidad de las participaciones de AMM Obra Civil, al igual que se sitúa como nueva administradora de la constructora. Dicho de otra forma, Alicia Manzano ha empleado esta sociedad como un vehículo para gestionar su negocio de forma más eficiente.

AMM es una empresa constructora ubicada en Beniel especializada en excavaciones y movimiento de tierras, demoliciones, obra civil, canalizaciones y edificación, tanto industrial como residencial.

Esta compañía, en funcionamiento desde 2014, destaca por su buen funcionamiento en el ejercicio 2022, el último del que hay registros, pues logró aumentar su facturación hasta los 15,6 millones de euros, casi un 60% por encima de los 10,3 millones con los que cerró el año anterior. Asimismo, también el beneficio neto experimentó una subida de gran relevancia, pues este alcanzó los 2 millones de euros, el doble de los montado en el ejercicio correspondiente al 2021.

Noticias relacionadas

next