Hoy es 18 de julio

 "hay que animar a todo el mundo a participar"

Montero: "Europa se juega la paz y el voto es una forma de expresar las convicciones más profundas"

9/06/2024 - 

MURCIA (EP). La cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha afirmado que en estos comicios Europa "se está jugando la paz" y ha apuntado que el voto es una forma de expresar las "convicciones más profundas y los principios éticos".

"Es también una forma, no la única, pero una forma de contribuir a construir la paz, el mundo en el que queremos vivir, así que todo el mundo vaya a votar", ha declarado Montero tras votar acompañada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el exlíder del partido, Pablo Iglesias, en un colegio en Galapagar (Madrid).

Montero ha indicado que "hay que animar a todo el mundo a participar" porque el voto es un derecho que han conquistado "nuestras madres y abuelas para garantizar que nadie es más que nadie".

A preguntas de los periodistas, quienes le han consultado si esta cita electoral en Europa son "vitales" para el futuro del partido, la exministra ha indicado que estas elecciones "son muy importantes para los ciudadanos y, obviamente, para Podemos también en la medida en que lo son para Europa y para España".

Noticias relacionadas

next