Hoy es 17 de julio

elías Bendodo también llama a una participación "masiva"

Feijóo anima a votar: "Tenemos la posibilidad de responder a la situación política que vive España"

Foto: EFE/CHEMA MOYA
9/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a votar y ha deseado que se registre una "participación masiva" en estas elecciones europeas "sin crispación" porque se elige el futuro de España y de Europa.

"Tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa", ha indicado el líder del PP tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Hacemos un llamamiento a la movilización democrática sin crispación, sin insultos, es el día de la respuesta, es el día del voto", ha indicado Feijóo.

En su opinión, hoy es el día de "hacer una apuesta porque el sistema democrático español siga fuerte, con vigor, dentro de la Unión Europea" pero también por mostrar la opinión con la situación política que vive España.

"Es el momento de decir si estamos de acuerdo o no con lo que pasa en España, es el momento de decirle a los ciudadanos si queremos responder a la situación en la que vivimos y es el momento de que los ciudadanos tomen esa decisión a través de su voto", ha subrayado.

Feijóo ha indicado que el voto en estas elecciones sirve para tomar decisiones sobre política agraria, política industrial, política de seguridad y "la defensa del medioambiente de forma coordinada y proporcional a la necesidad que tenemos de que Europa siga avanzando".

Foto: EFE/CHEMA MOYA

"Hoy el ejercicio al derecho a la igualdad se concreta en una persona, un voto y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa", ha insistido.

El líder del PP ha terminado su intervención volviendo a expresar su deseo de "una participación masiva" en urnas y que se superen los porcentajes de votación de anteriores elecciones europeas.

Bendodo llama a una participación "masiva"

Asimismo, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a que haya "una participación masiva" en las elecciones europeas de este domingo, ya que, ha recordado, "nos jugamos mucho". "Votamos en clave europea, pero también votamos en clave española", ha apuntado.

Bendodo, que ha acudido a votar sobre las 09.30 horas en las escuelas Ave María en Málaga capital, ha señalado que este domingo es "un día realmente importante para el conjunto de los españoles, para el conjunto de los europeos".

Foto: PP MÁLAGA

"La verdad es que aunque las elecciones europeas puedan parecer algo más lejanas, no lo son. En Europa, España se juega mucho, Andalucía se juega mucho, Málaga se juega mucho", ha aseverado el dirigente 'popular'.

Según Bendodo, "los españoles saben que su voto tiene mucha fuerza y puede cambiar gobiernos, cambiar políticas, y eso es lo que se pretende con este proceso electoral también en el día de hoy".

Noticias relacionadas

next