Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Monclova, tras el ascenso: "Ya lo podemos disfrutar, aunque es raro no celebrarlo abrazándonos"

8/05/2020 - 

MURCIA. Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, no ha ocultado su alegría por la consumación del ascenso del equipo grana a la Liga LEB Oro por decisión de la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha dicho que "por fin lo podemos disfrutar, aunque es raro no celebrarlo abrazándonos".

El técnico sevillano ha atendido a la Murcia Plaza desde su ciudad, donde ha aguardado el veredicto de la FEB, que se ha conocido este viernes.

"Estoy muy contento y, después de tantas semanas de incertidumbre, ya lo podemos disfrutar, aunque sabe raro el hecho de no poder celebrarlo abrazándonos a pesar de estar todos los miembros del equipo conectados", ha apuntado.

El andaluz, de 46 años -cumplirá 47 el 22 de junio- y que afronta su segunda temporada al frente del Murcia, ha estado pendiente de los acontecimientos desde que el 8 de marzo se paralizó la competición en la Liga LEB Plata como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19. En ese momento los granas eran líderes con 11 victorias y dos derrotas y aventajando en dos triunfos a sus perseguidores en la pelea por la plaza de ascenso directo.

"Se escuchaban muchas cosas de lo que iba a decidir la Federación, algunas positivas para nosotros y otras no tanto, pero yo prefería no hacerles caso. Hoy hemos sabido de forma oficial que tenemos el ascenso y lo primero que se me ha venido a la cabeza es poder descansar y también he pensado mucho en los jugadores, cuyo trabajo por fin se ha visto reconocido. Ellos son los grandes artífices de este ascenso", ha manifestado.

Con respecto a la justicia en la decisión federativa, Monclova ha apuntado lo siguiente: "Cada uno tiene su forma de pensar, pero los números son incontestables".

A esos números llegó una plantilla cohesionada y que se ha comportado como "una familia", según ha expuesto su técnico.

"Hemos estado mucho tiempo juntos y luchando por un mismo objetivo y ahora sabe mal no poder abrazarte a la gente. Sin duda que es una celebración atípica", ha añadido.

La afición se ha alegrado de este hito en la historia del club también de una forma diferente pues sus cánticos no se escuchaban en el pabellón Príncipe de Asturias desde hacía dos meses.

"A los hinchas les diría que sentimos mucho no estar con ellos para festejar este éxito como merecen y nos hubiera gustado".

Al Real Murcia, ya con Monclova en el banquillo, se le escapó el ascenso la pasada campaña por una canasta, y 11 meses después le llega estando en casa y sin disputar un encuentro en las ocho últimas semanas.

"Yo no creo en el destino sino en el trabajo y el de los chicos ha sido muy bueno desde el mes de septiembre. Sin duda que es un ascenso merecido y con el que se ve recompensado una trayectoria con el equipo arriba en todo momento", ha dejado claro el entrenador, quien considera que "es muy complicado que se vuelva a jugar al baloncesto esta temporada".

Consultado por si espera continuar al frente de la nave en el siguiente curso no se ha mostrado demasiado conciso. "Insisto en que es momento de desconectar y ya pensaremos en el futuro a partir de la semana que viene. Hablaremos y me gustaría que el proyecto siguiera adelante también en la LEB Oro y que yo forme parte de él es una de las opciones", ha declarado antes de participar en una feliz reunión telemática con los jugadores, seis de los cuales están en el extranjero -Patrick Whelan en Inglaterra, Frederik Nielsen en Dinamarca y André Norris, Patrick McGlynn, Clint Robinson y Jeff Solarin en Estados Unidos-. 

Noticias relacionadas

next