FÚTBOL Y FÚTBOL SALA 

Molina da a instalaciones los nombres de Kike Boned, Campoy, Elia Martínez, Tekio y Vázquez

5/07/2021 - 

MOLINA DE SEGURA. El exjugador de fútbol sala Kike Boned, la actual jugadora de este deporte Consuelo Campoy, la árbitra de fútbol Elia María Martínez Martínez, el futbolista Sergio Blázquez "Tekio" y el que fuera entrenador José Antonio Ortiz Pastor, conocido popularmente como "Vázquez" darán nombre a instalaciones deportivas del municipio de Molina de Segura, al que han estado o están muy vinculados estas personas que han desarrollado su carrera o siguen haciéndolo en torno al balón.

El ayuntamiento de Molina de Segura aprobó en su último Pleno una propuesta para designar determinadas instalaciones deportivas de su ámbito territorial con el nombre de deportistas destacados o personas que hayan tenido una relevancia especial en el deporte molinense.

Desde el Consistorio se ha destacado que las personas elegidas "servirán como ejemplo y recuerdo para las generaciones futuras" y que el gesto que se ha tenido con ellos es "una forma de testimoniar el reconocimiento público al deporte del municipio".

El Ayuntamiento seguirá manteniendo un diálogo permanente con clubes, deportistas y representantes de organizaciones deportivas para seguir diseñando futuras actuaciones que den visibilidad al deporte y a los deportistas molinenses en diversos espacios públicos de la localidad.

Enrique Boned Guillot, de 43 años y que es vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida, fue jugador y capitán de este equipo durante muchos años y, aunque es valenciano, reside en Murcia desde hace dos décadas y está casado con una molinense. Dará nombre al pabellón 1 de la Ciudad Deportiva.

María Consuelo Campoy Ruiz, nacida en Molina de Segura el 8 de abril de 1994 -tiene 27 años- es una ala-pívot del STV Roldán FSF, con el que compite en la Primera División femenina, y también forma parte de la selección española, pondrá su nombre al pabellón El Romeral.

Elia María Martínez Martínez, también molinense y que el 25 de octubre cumplirá 42 años, arbitra en la Primera División Femenina y en la Tercera masculina de fútbol y fue internacional entre 2005 y 2017. El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva irá dedicado a ella.

Sergio Blázquez Sánchez, conocido como Tekio, otro vecino de Molina, donde nació el 30 de julio de 1990 -este mes cumplirá 31 años-, juega como defensa en el Volos, NFC de la Superliga de Grecia, equipo al que llegó tras haber estado en el Molinense, el ADM Lorquí, el Murcia Deportivo, el Costa Cálida, el Real Valladolid Promesas, el UCAM CF y el Elche. El Ayuntamiento le dará su nombre al campo de fútbol de Altorreal.

A título póstumo se le brindará homenaje a José Antonio Ortiz Pastor "Vázquez", pues el campo de fútbol San José-Los Ángeles tendrá el cartel con su nombre, sus apellidos y su apelativo. Este enamorado del fútbol falleció el 12 de octubre de 2017 a los 49 años y su muerte causó una sincera y profunda conmoción en el mundo del deporte y del folclore, dada su vinculación a esos ámbitos durante su trayectoria. Habitual colaborador del CF Molina, tuvo una dilatada trayectoria en el club, pasando por el puesto de seleccionador regional juvenil, siendo campeón de España, y por equipos de Tercera División como el Muleño.  Se inició en la Escuela de San José- Los Ángeles, fue jugador del CD Molinense, era entrenador nacional y técnico de porteros, así como director deportivo del CF Molina y segundo entrenador del equipo de Preferente.

Noticias relacionadas

next