MURCIA. La Región de Murcia albergará, además del partido España-Dinamarca de la Liga de Naciones, programado para el jueves 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de la capital del Segura, otro encuentro de la absoluta femenina en Cartagena ante un rival por definir, así como el España-Bosnia de fútbol sala también en la ciudad portuaria y dos de este deporte en su versión femenina entre España e Italia en San Pedro del Pinatar y en la localidad pachequera de Roldán.
Así lo indicó José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), institución que celebra su Centenario. "El 7 de septiembre se cumplieron los 100 años de la constitución de nuestra Federación y a ese hecho le daremos el relieve que merece y lo haremos de mano de la Comunidad Autónoma", reconoció en un acto convocado para presentar los balones que se utilizarán en fútbol y fútbol sala durante la temporada 2024/2025 en las competiciones de ámbito territorial y que se llevó a cabo en las instalaciones que tiene en Murcia Audi Huertas Motor, empresa que patrocina el balón por tercera temporada consecutiva.
Allí hubo representantes de la FFRM con Monje Carrillo al frente; de la Comunidad Autónoma con su director general, Francisco Sánchez, a la cabeza; y de Huertas Motor, con su gerente, Salvador Huertas, así como integrantes de los clubes murcianos más destacados por la categoría en la que compiten como el Fútbol Club Cartagena, el Real Murcia, el Yeclano Deportivo, el Jimbee Cartagena Costa Cálida y ElPozo Murcia Costa Cálida masculinos y el Alhama CF ElPozo, el STV Roldán FS y La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla femeninos.
El esférico será protagonista en los 800 partidos de fútbol y 360 de fútbol sala que se disputan cada fin de semana bajo el amparo de la FFRM por parte de los más de 2.300 equipos que están inscritos en sus competiciones.
Además de mostrar su gratitud por los apoyos recibidos el máximo responsable federativo a nivel autonómico hizo un repaso de los encuentros que acogerá la Región en los próximos meses, entre los que destaca el España-Dinamarca de dentro de un mes en el estadio Enrique Roca.