Hoy es 20 de julio

se mantiene la fiebre por el retail

Los supermercados siguen de moda en Murcia: Spar ultima su apertura en La Flota

1/06/2023 - 

MURCIA. Una nueva apertura mantiene más viva que nunca la evolución al alza del retail en Murcia. Esta tendencia, que dio comienzo como resultado del buen rendimiento que tuvieron los supermercados durante los momentos más duros de la pandemia, continúa redundando en nuevas inversiones, pues todas las cadenas buscan ampliar su cuota de mercado con la puesta en marcha de nuevos locales.

La última en sumarse a esta tendencia ha sido Spar, una marca de tiendas de proximidad que en la Región de Murcia y alrededores opera bajo la gestión del Grupo Upper, que cumple el papel de distribuidora oficial. Y es que esta compañía se encuentra en estos momentos ultimando una apertura en el barrio de La Flota.

En concreto, el nuevo local estará ubicado en el paseo Ingeniero Sebastián Ferrigan, orientado a la avenida de la Marina Española, donde hasta ahora se encontraba ubicada la tienda Divanello Sofás y Descanso, que se trasladará a la calle Laredo a partir del mes de octubre.

El establecimiento, por tanto, aún tiene que ser habilitado para su reconversión a supermercado, una tarea en la que aún se está trabajando en estos momentos. En consecuencia, y aunque aún no hay una fecha marcada para la apertura, no se espera que el local pueda comenzar a recibir clientes hasta finales de junio o comienzos de julio.

De esta forma, Spar logra aumentar su mercado al crecer en la ciudad de Murcia, pues tan solo cuenta con un establecimiento en la zona céntrica del municipio, mientras que sí mantiene una presencia mucho más elevada en Cartagena y en el litoral de la Región. Además, la apertura en esta ubicación también le permitirá heredar los clientes del supermercado local que se encontraba a escasos metros, en la calle La Flota, hasta su cierre poco antes de la pandemia.

Supermercados en Murcia

Spar se suma con este nuevo supermercado a una larga lista de aperturas donde tanto las grandes cadenas nacionales como las tiendas locales están buscando su hueco para competir en el sector del retail. En este sentido destaca por su cercanía a La Flota la remodelación integral del local Consum de la Ronda de Levante de Murcia, junto al Jardín de las Tres Copas, que reabrió sus puertas el 20 de abril.

Algunos ejemplos del 'boom' de los supermercados locales en el centro de Murcia son la insignia local Tom Boutiques, ubicada en la Plaza Cetina, o La Fama Market, que tomó el relevo de Mercadona en el barrio que da nombre al comercio.

Otra apertura reciente fue la de un supermercado Lesco, impulsado por Cash Levante, en la pedanía de El Palmar, concretamente en la calle Artemisa y ocupando el espacio en el que estuvieron Todo Todo y más recientemente Family express. 

También Aldi continúa invirtiendo para aumentar su presencia en Murcia, pues abrió en Ronda Sur el que ya es su cuarto supermercado en la ciudad. Con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, aquel local comenzó la actividad con 16 trabajadores en total.

Noticias relacionadas

next