Hoy es 18 de julio

en funcionamiento desde el 20 de abril

Consum reabre en la Ronda de Levante de Murcia tras una remodelación integral

25/04/2023 - 

MURCIA. Consum continúa avanzando en su estrategia para ampliar su presencia en la Región de Murcia. Para ello, la cadena valenciana busca tanto abrir nuevos establecimientos como potenciar su capacidad logística para lograr una distribución eficiente en su plan de crecimiento. Asimismo, a ello suma la renovación de los locales actuales que necesitan un lavado de cara, como es el caso del supermercado de la Ronda de Levante de Murcia, junto al Jardín de las Tres Copas. 

Esta tienda lleva en funcionamiento desde el año 2007, por lo que más de 15 años después de su apertura ha decidido realizar una remodelación integral del local para optimizar el espacio y adaptarlo a los nuevos estándares.

Fue a principios de este año cuando el establecimiento cerró sus puertas para dar comienzo a la reforma, unos trabajos que se han llevado a cabo en los últimos tres meses hasta que el pasado jueves 20 de abril realizó de nuevo su apertura. No obstante, estas obras no han ampliado el tamaño de las instalaciones, que se mantiene en los mismos 650 metros cuadrados que tenían antes de su cierre temporal.

Mediante esta renovación, este local se convierte en la segunda apertura que realiza la cadena valenciana en la Región en este 2023, pues el pasado 9 de marzo aterrizó en una gasolinera de Cartagena en formato Charter. En concreto, está ubicado entre la avenida José Luis Meseguer y la Carretera de Cartagena, cuenta con 240 metros cuadrados de superficie y abre de 6:30 a 22:30 de lunes a domingo, incluyendo los festivos.

Ya de nuevo bajo la enseña de Consum, la marca prevé para mediados de este año una segunda apertura en el municipio, aunque todavía no existe una fecha oficial de estreno. En este caso estará ubicado en la Avenida Juan Carlos I y contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

50 millones para su centro logístico en Las Torres

Además de las aperturas, Consum se encuentra en estos momentos redoblando su apuesta por la logística en la Región con una inversión de 50 millones de euros para ampliar su centro en Las Torres de Cotillas. De esta forma, la cooperativa valenciana de supermercados podrá ampliar su capacidad hasta más del doble de la actual, lo que le permitirá reforzar su distribución y dar cabida a la expansión en el sudeste de España prevista para los próximos diez años.

En consecuencia, la compañía ha avanzado que con la puesta en marcha de la nueva instalación se crearán nuevos puestos de trabajo para conducción y resolución de incidencias de los automatismos. Por el momento esta planta cuenta en estos momentos con 300 empleados. 

Campaña de verano

Por otro lado, Consum se encuentra en estos momentos preparando su campaña de verano, para lo que ofrece 3.100 puestos de trabajo en total para reforzar su plantilla durante esta época estival y cubrir las sustituciones de vacaciones. 

Esta cifra, que supone un incremento del 24%, cubrirá las necesidades de las 460 tiendas con las que cuenta, de las que 47 se encuentran en la Región de Murcia, 27 supermercados propios y 19 franquicias Charter. En consecuencia, y pese a que no se han desvelado las contrataciones por comunidades, se espera la creación de unos 300 empleos en este verano.

Noticias relacionadas

next