Moda, diseño y la venta solidaria de mil kilos de ropa, en el 'Santa Eulalia Fashion Market'

23/06/2020 - 

MURCIA. Moda, diseñadores emergentes y solidaridad. Todo esto es lo que ha ofrecido el tercer Santa Eulalia Fashion Market, que ha recaudado más de 4.000 euros con la venta solidaria de los más de 1.000 kilos de ropa donada por los comerciantes y los vecinos del barrio de Santa Eulalia. Una cantidad que aumentará los próximos días, ya que la ropa sobrante se venderá al peso. La recaudación íntegra tendrá como destino a las familias murcianas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis socio sanitaria provocada por la covid-19.

Los organizadores se muestran satisfechos con el resultado del mercadillo, ya que durante los cuatro días que estuvo activo medio millar de personas adquirieron alguna prenda. Ha sido, además, una edición que se ha tenido que amoldar a la nueva situación generada por la crisis provocada por la expansión de la covid-19, por lo que se celebró por primera vez en formato tienda en el interior de la Capilla de San José de la Iglesia de Santa Eulalia. 

Tanto la parroquia como la Junta Municipal Centro Este, que dirige Lorenzo Tomás Gabarrón, asumieron toda la organización del evento, que se desarrolló de manera exitosa y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene para prevenir casos de contagio de coronavirus. Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha agradecido "la colaboración que han ejercido los vecinos y los comerciantes del barrio de Santa Eulalia respaldando una iniciativa que se ha adaptado a la nueva situación provocada por el coronavirus y que servirá para ayudar a quien más lo necesita".

La celebración de este evento, que englobaba un mercadillo al aire libre y un desfile en el que iban a participar diez diseñadoras murcianas, estaba prevista entre el 13 y el 15 de marzo, pero fue aplazada con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus y se celebró finalmente entre el 10 y el 13 de junio.

El Santa Eulalia Fashion Market es una apuesta por el talento joven murciano, una vía para la difusión de sus trabajos y para abrirse camino en el mundo de la moda. Así, las diez diseñadoras murcianas que inicialmente iban a participar en el desfile están trabajando en la grabación de un documental sobre su recorrido y referencias, que también englobará las colecciones que iban a presentar en dicho desfile. Las artistas han elegido espacios emblemáticos de Murcia para grabar la presentación de sus colecciones, como el Edificio Moneo, el Casino y el Mercado de Correos. La presentación del documental está prevista para el próximo mes de julio. 

    

 




Noticias relacionadas