Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Miras contradice al Gobierno central: la educación concertada sí recibirá fondos covid

28/07/2020 - 

MURCIA. La educación concertada contará con el apoyo del Gobierno autonómico y recibirá una parte de los 73 millones del fondo para la covid-19 que repartirá el Gobierno estatal a la Región.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, han emitido un comunicado en el que aseguran que el Partido Popular no es “excluyente” y que va a garantizar que todos los alumnos y los docentes de la comunidad "puedan volver a las aulas con las máximas garantías de seguridad sanitaria".

Moreno, en una reunión mantenida en la sede del PP con representantes de la enseñanza concertada, ha confiado en que los murcianos no vuelvan a ser "castigados" en el reparto de fondos estatales del Gobierno entre las comunidades autónomas que asciende a 2.000 millones de euros para atender las necesidades educativas.

La consejera, que ha estado acompañada de la secretaria general de la consejería, Juana Mulero y de la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, ha advertido que estarán "muy vigilantes" porque temen que el Gobierno central vuelva "a la carga" contra la educación concertada "para intentar dejarla fuera del reparto del fondo".

"Sería una decisión injustificable que discriminaría a los alumnos y atacaría la libertad de educación", ha insistido la titular de Educación, quien ha asegurado que se "pondría en riesgo" la educación de 70.000 alumnos y el trabajo de más de 6.000 docentes de nuestra Región.

next