Fotos: PPRM/PP ALCANTARILLA
MURCIA. Los populares de la Región de Murcia, con Fernando López Miras, arroparon a la delegación local de su partido en Alcantarilla, el municipio gobernado desde 2015 por Joaquín Buendía. La formación celebró en la noche de esta martes una Junta Directiva Abierta. El presidente de la Comunidad tomó la palabra y reivindicó la importancia de Europa como "freno" y "muro" del actual Gobierno de España cuando apenas falta un mes para las elecciones europeas (9 de junio). "Un gobierno que está debilitando los pilares del Estado de Derecho solo puede encontrar su límite en las instituciones europeas", defendió.
El líder regional pidió el voto para su partido, que tendrá a cuatro murcianos en la papeleta, dos de ellos con posibilidades reales de salir elegidos: Nicolás Pascual de la Parte (número 21) y la actual secretaria general del Ayuntamiento de Alcantarilla, Maravillas Abadía (número 22). Los otros dos, tal y como adelantó Murcia Plaza, son el concejal murciano Diego Avilés (número 39) y la edil cartagenera Cristina Mora (número 58).
López Miras se refirió precisamente a Abadía, de quien auguró que "sin dudas va a hacer que los intereses de la Región estén muy bien representados" y resaltó también: "Conoce perfectamente la Región de Murcia, cuáles son los problemas que tenemos, nuestras reivindicaciones, nuestros anhelos y las exigencias que hacemos a la Comisión Europea". Además, valoró la importancia de que el Parlamento Europeo tenga representantes murcianos. En la legislatura que ahora expira sólo hubo uno, el socialista Marcos Ros. Antes lo fue el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel, que junto con la cartagenera de Podemos Lola Sánchez desempeñó en Bruselas entre 2014 y 2019.
"Ahora es más importante que nunca que el Partido Popular tenga una voz fuerte, una representación mayoritaria y la mayoría de la confianza de los españoles en Bruselas", sostuvo el mandatario autonómico, convencido de que el Parlamento Europeo puede ser "el "freno y el muro de un gobierno que va a la deriva, sobre todo, por el socavamiento de la Constitución Española y en cuestiones tan importantes como la independencia judicial o la libertad de prensa".
El jefe del Ejecutivo regional también defendió que las instituciones europeas "están más cerca de lo que se piensan: "Si hablamos de agricultura, pesca, ganadería o de la mayoría de los fondos que hay para nuestro sector primario hay que tener claro que vienen, precisamente, de Europa", adujo López Miras, "al igual que los fondos de cohesión necesarios para infraestructuras educativas y sanitarias".
Joaquín Buendía, que además de ser el regidor lidera el PP alcantarillero, se sumó a las palabras de Miras y remarcó que los comicios del 9-J adquieren "una vital importancia para todos los españoles, especialmente, en estos momentos". Así lo argumentó: ""Nuestro voto en las próximas elecciones es una forma de decirle a Pedro Sánchez y al Partido Socialista que los ciudadanos están cansados del engaño, del bulo y de la venta de España a trozos, generando desigualdad entre territorios". Y agregó: "Tenemos que ponerle freno, consiguiendo una importante representación en el Parlamento Europeo".
Buendía, además, elogió la elección de Abadía como candidata: "Tenemos una muy buena representación", dijo al tiempo que agradecía que Nuñez Feijóo y López Miras que "apostaran por Maravillas Abadía, una profesional con una eficacia absoluta y una experiencia que trasladará al ámbito europeo para defender los intereses de la Región".
Por su parte, Abadía también quiso dar las agracias a los líderes regionales y nacionales del partido por su confianza: "Es un honor formar parte de una representación española en Europa y poder llevar el nombre de la Región de Murcia a Bruselas", afirmó, apostillando: "Trasladaré mi experiencia y mi profesionalidad por defender el Estado de Derecho, los intereses de los murcianos y los valores constitucionales y la unidad de España que tan en tela de juicio están actualmente en nuestro país""