MADRID (EP). Miles de personas han acudido este sábado a la madrileña plaza de Cibeles para exigir la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y protestar contra la amnistía a los implicados en el 'procés'. A la manifestación han asistido dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos, además de otros rostros conocidos de la oposición al Gobierno, como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, y el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras.
En concreto, a la manifestación, convocada por casi un centenar de asociaciones y foros cívicos bajo el lema 'Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!', han acudido la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz; el líder de Vox, Santiago Abascal; el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el portavoz político 'naranja', Jordi Cañas.
Los manifestantes, desafiando al mal tiempo y portando las banderas española y europea, han coreado cánticos como "Sánchez a prisión", "Sánchez mentiroso y traidor" o "No a la amnistía".