fútbol

Mikel Rico: "Lo que pase en Albacete puede marcar el devenir del año, aunque no será definitivo"

Fotos: FCC

25/04/2023 - 

CARTAGENA. Mikel Rico, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró este martes, a cuatro días del importante compromiso que el equipo blanquinegro afrontará en el feudo del Albacete Balompié en la lucha por acceder a la promoción de ascenso a Primera División, que "lo que pase puede marcar el devenir del año, aunque no será definitivo" y también remarcó que deben vivir al máximo lo que les aguarda: "Te cargas de responsabilidad y te olvidas de lo más importante, que es disfrutar".

El jugador vizcaíno se refirió al encuentro a disputar el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega y lo hizo después del entrenamiento que los de Luis Carrión llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, en el que por cierto participó el extremo Óscar Ureña, quien sigue en proceso de recuperación de la lesión que arrastra.

"Es el partido más importante porque es el siguiente. Quedan cinco jornadas y nos enfrentamos al rival que está por encima nuestra en la clasificación y lo que pase puede marcar el devenir del año, aunque no será definitivo", afirmó.

A ese choque, de la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank, llegará el Efesé tras vencer por 2-1 al Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova y siendo séptimo con 56 puntos, a dos del cuadro albaceteño, que ocupa la sexta plaza, que es la última que da derecho a luchar por subir a Primera. El objetivo es ganar, el empate dejaría a los blanquinegros a esa misma distancia y la derrota supondría quedar a cinco puntos del objetivo.

"Por nuestra manera de jugar ganamos o perdemos normalmente, pues siempre vamos a buscar al rival y también dejamos espacios atrás. Llegamos con confianza y ganas y todos hubiéramos firmado llegar a esta jornada en estas condiciones", apunto Rico, quien destacó el espíritu del grupo del que forma parte.

"Somos un equipo muy coprometido en el trabajo diario y muy disciplinado desde el primer día y eso es gran parte del éxito. En el mercado de invierno vinieron jugadores importantes y también se fueron otros que lo eran y en líneas generales está siendo un buen año y por eso estamos en esta situación", reconoció el veterano jugador de Basauri, de 38 años y que cumple su primera campaña en el Efesé, al que llegó en verano procedente de la Sociedad Deportiva Huesca.

El propósito del sexto puesto parece una lucha cerrada entre el albaceteños y cartageneros, aunque Rico admitió que, además de lo suyo, también se fijan en los demás competidores. "Parece que será el Albacete o nosotros, pero el Andorra viene fuerte por detrás, aunque nosotros tenemos que mirar hacia arriba. También se mira el calendario de los demás porque nos gusta el fútbol", señaló este futbolista, quien, desde la experiencia que acumula y habiendo estado en equipos como el Granada y durante seis campañas entre 2013 y 2019 en el Athletic de Bilbao, envió un mensaje a sus compañeros no tan veteranos: "A los compañeros les digo que lo disfruten y yo tengo la sensación de que no lo hice tanto en momentos como éste a lo largo de mi carrera. Te cargas de responsabilidad y te olvidas de lo más importante, que es disfrutar"

Además, sobre su futuro, que no se sabe si continuará ligado o no al club blanquinegro, dijo en términos similares cuál es su planteamiento. "Quiero disfrutar el mes que queda y tanto mi familia como yo estamos siendo felices. Me siento valorado tenga más o menos protagonismo y ya ser verá qué pasa", manifestó el futbolista, que perdió minutos con respecto al inicio del curso. No obstante, intervino en 33 de los 37 encuentros ligueros, con 1.932 minutos en el campo, y marcó dos goles.

Por otra parte y de cara al compromiso del sábado en Cartagena se espera que el Albacete envíe otras 300 entradas que se sumarían a las 900 que ya remitió y que se agotaron en apenas unas horas ante la masiva respuesta de la afición blanquinegra. 

Noticias relacionadas