Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Miguelín trabaja para "llegar al 100% a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones"

4/09/2020 - 

MURCIA. El capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, Miguel Sayago "Miguelín", ha asegurado que pretende "recuperar las sensaciones perdidas tras estar prácticamente 14 meses sin jugar" y que trabaja para "llegar al 100% a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones", torneo que tendrá lugar dentro de poco más de un mes.

Miguelín ha comparecido en rueda de prensa este viernes, un día antes del primer partido amistoso de pretemporada para su equipo, el cual afrontará a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes a las seis de la tarde de este sábado frente al Palma Futsal.

"Todos los partidos son importantes para la preparación y, aunque estamos expuestos a al coronavirus, somos responsables y cumpliremos todos los protocolos. Tenemos que trabajar, ya que vivimos de esto, y llevamos cinco semanas entrenando y lo que queremos es jugar partidos, que es lo que más nos gusta", ha comenzado diciendo el ala balear.

Este veterano jugador, de 35 años y que cumplirá su décima temporada consecutiva en el club murciano, espera rendir a un nivel del que ha estado lejos por culpa de las lesiones.

"Llevo 14 meses prácticamente sin jugar, pues las pocas veces que lo hice estaba mermado, y tengo que pensar en ir paso a paso sin precipitarme sabiendo que la Copa de Europa es una meta a corto plazo y mi objetivo es llegar a esa cita al 100%. Quiero recuperar las sensaciones que he perdido", ha señalado con la mente puesta en la Final a Cuatro europea que ElPozo disputará del 8 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Se plantea el inicio de la Liga para el 18 del próximo mes, aunque también podría ser el 4. Miguelín ha hablado de sus preferencias en ese sentido.

"Yo prefiero empezar después de la Copa de Europa, pero será un calendario muy ajustado y nos tendremos que acostumbrar a él. Lo positivo es comenzar y es bueno decir que vamos a arrancar cuando hace poco tiempo pensábamos que no lo haríamos hasta enero", ha indicado.

En la Final a Cuatro europea los de Diego Giustozzi se enfrentarán al Tyumen ruso, que estará más preparado al haber comenzado ya su campeonato.

"No podemos obviar la realidad y el rival seguramente llegará más rodado, pero nosotros iremos con todo. El club lleva 12 años sin disputar esta fase del torneo y es mi primera Final a Cuatro", ha recordado.

Por otra parte, el mallorquín se ha referido al ala paraguayo Cholo Salas, fichado este verano. "Es un jugador que nos va a aportar mucho tiene esa garra que le hace falta al equipo y creo que va a sorprender mucho", ha comentado sobre él.

Noticias relacionadas

next