dejó ciudadanos tras la moción de censura

Miguélez nombra secretaria general de la Consejería a la exedil de San Pedro Ana Belén Valero

14/07/2022 - 

MURCIA. Valle Miguélez sigue recomponiendo las piezas de su Consejería tras las salidas de tres altos cargos. El Gobierno regional ha aprobado este jueves, a propuesta de la consejera de Empresa, el nombramiento de la exedil de San Pedro del Pinatar Ana Belén Valero Guerrero como secretaria general de la Consejería de Empresa y Empleo, en sustitución de Ana Luisa López Ruiz, quien hace un mes renunciaba por motivos de salud.

La ya nueva mano derecha de Miguélez ejercía hasta principios de julio como edil no adscrita de San Pedro, ya que fue una de las personas que abandonó Ciudadanos tras la moción de censura de 2021. También formaba parte del personal de confianza en el Gabinete del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo

Abogada de profesión

Nacida en Molina de Segura en 1978, Ana Belén Valero es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, con Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, tal y como refleja su currículum, facilitado por la Comunidad. Igualmente es experta universitaria en Derecho Matrimonial Canónico y especialista titulada en Mediación por el Colegio de Abogados de Murcia.

Valero ha desarrollado su profesión en distintos despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresas, además de en su propio despacho profesional. También es asesora jurídica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, actualmente en excedencia. Desde 2017 hasta 2020 ha sido mediadora colaboradora en el ámbito de Familia en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia. Dio el salto a la política en junio de 2019, cuando fue elegida concejala de San Pedro. Renunció al acta en el primer pleno del mes de julio.

Cambios en la Consejería

La salida de tres altos cargos obligó a Miguélez a emprender una remodelación de su departamento. No en vano se han marchado Diego Barnuevo, encargado de Diálogo Social y Bienestar Laboral, que renunció el 21 de abril al aprobar una oposición municipal; después, el 10 de junio, dimitía Ana Luisa López Ruiz, secretaria general de la Consejería de Empresa; y el 22 de junio se conocía la salida, también a petición propia, de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta. Antonio Pascual del Riquelme, quien en abril se hizo cargo de las competencias que dejó Barnuevo, asume desde hace un mes la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Noticias relacionadas

next