MURCIA. Diego Barnuevo Ruiz deja su puesto como director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral. El Gobierno regional ha aprobado su cese, que fue a petición propia. Las competencias de este departamento serán asumidas, de forma provisional, por Antonio Pascual del Riquelme Herrero, actual director general de Economía Social y Trabajo Autónomo.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "El Ejecutivo regional le agradece a Diego Barnuevo los servicios prestados", remarcó Ortuño, quien no dio más detalles sobre los motivos de la salida, limitándose a afirmar que es un "cese a petición propia".
Barnuevo, que es abogado desde 1999, ha ejercido en el puesto prácticamente un año, ya que en abril de 2021 fue nombrado por la consejera de Empresa, Valle Miguélez, justo cuando ella añadió a su cartera de Empresa y Portavocía las competencias de Empleo, Investigación y Universidades. Su sustituto temporal, Pascual del Riquelme, también fue nombrado como alto cargo en abril del año pasado.