Margarita López-Acosta presenta su renuncia

Otra baja en la Consejería de Empresa: dimite la secretaria autonómica de Empleo

22/06/2022 - 

MURCIA. Segundo contratiempo para la Consejería de Empresa en menos de dos semanas. Si hace una semana presentaba su renuncia la secretaria general de este departamento, Ana Luisa López Ruiz, este miércoles se ha conocido que la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta, ha dimitido de su puesto.

Estas dos salidas se unen también a la que se produjo en abril, cuando Diego Barnuevo Ruiz dejó a petición propia su puesto como director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

López-Acosta fue nombrada en el cargo en abril de 2021, cuando Fernando López Miras recompuso el Gobierno regional tras la moción de censura y otorgó a Valle Miguélez las funciones de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, en lo que se considerió una 'superconsejería'.

Antes había ejercido como subdirectora de Empleo y secretaria general técnica en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). También fue vicesecretaria de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades en tiempos de Miguel Motas al frente de ese departamento.

No obstante, la carrera de López-Acosta se remonta a 1996, ya que es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde septiembre de aquel año. Desde entonces ha desarrollado su actividad profesional durante 25 años en la Administración regional, donde ha sido asesora de apoyo y jurídico y asesora facultativa en distintos departamentos. De 2010 a 2014 fue responsable del Área Jurídica y de Asuntos Europeos del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

Noticias relacionadas

next