MURCIA. Más reacciones el escándalo del espionaje 'Pegasus', que este martes se ha saldado con la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban. Esta vez llegó desde el Senado, donde el portavoz de Ciudadanos, el murciano Miguel Sánchez, reprendió al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien fue, por cierto, el político que anunció que Pedro Sánchez también había sido espiado.
El representante de Cs cuestionó la decisión de que el grupo socialista modificara el reglamento del Congreso "para colocar a ERC, Bildu, la Cup y Puigdemont en la Comisión de Secretos Oficiales". Es decir, "la solución de Sánchez ante la rotura de la seguridad nacional es poner los secretos del Estado en manos del enemigo del Estado. Parafraseando a Gila: ¿Es el enemigo, que se ponga?", ironizó.
En otro turno de intervención, el senador exigió al ministro que pidiera disculpas. "¿Piensa pedir perdón a los servidores públicos del CNI que se juegan sus vidas para proteger las nuestras", reprochó Sánchez, convencido de que Bolaños", ha sido especialmente activo a la hora de ensuciar el nombre del Centro Nacional de Inteligencia".
A juicio del murciano, "este entuerto" tiene "una solución sencilla": "O Sánchez cree a Bolaños o cree a Margarita Robles. O destituía a Robles o era el señor Bolaños quien debía dimitir". El senador agregó: "Yo lo tenía claro: yo prefiere a quien se pone de lado la Constitución, o sea, al lado de la señora Robles, la única del Gobierno representa a un PSOE reconocible en el que se puede confiar". Y remachaba: "Ahora es la señora Robles es la que debe elegir entre su dignidad y el sillón".
"Me llegué a sentir como Kevin Costner o Sean Connery en 'Los intocables de Eliot Ness' porque pusimos coto a la corrupción"