Las obras de reparcelación de Las Dunas (agua, luz, asfaltado, aceras, calles) pueden comenzar ya

Mercadona ultima la licencia de obras para su nuevo supermercado en Cabo de Palos

6/05/2022 - 

CARTAGENA. Mercadona ultima la documentación para presentar la licencia de obras del nuevo gran supermercado que abrirá en Cabo de Palos los próximos meses. Se trata de una nueva superficie que estará ubicada dentro de la unidad de actuación 1 de Las Dunas, que ha sufrido un interminable periodo de tramitación -más de 20 años- y que, por fin, parece ver la luz. 

A falta de conocer el proyecto definitivo al detalle, los promotores del centro comercial Las Dunas daban a Murcia Plaza unas pinceladas del que será el Mercadona más grande de España, de dos plantas, con las dimensiones de un hipermercado. "Lo que supone un gran empujón a este espacio comercial como el que ponemos en marcha", indicaba José García, de la empresa Certain, promotora de este espacio y que añadía que la superficie será de 5.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 10.000 metros cuadrados. 

Junto al supermercado se instalarán cuatro grandes establecimientos con superficies de hasta 400 metros cuadrados -entre ellos restaurantes y tiendas- y otros 60 locales más pequeños de hasta 100 metros cuadrados, entre los que se incluirán los ya existentes como una entidad bancaria, una inmobiliaria, cafeterías, tiendas y pequeños negocios turísticos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Cartagena ha aprobado el proyecto de reparcelación , lo que implica que las obras de asfaltado de calles, luz, agua, alcantarillado, etc..., pueden comenzar de forma inmediata.

Referente también a este plan parcial, el Ayuntamiento de Cartagena ha procedido a la suspensión de la tramitación de la modificación número 3 del Sector CP2 de Cabo de Palos, que abarca los terrenos del entorno de la nueva rotonda de acceso a Las Dunas.

La decisión de la Junta de Gobierno viene motivada por el hecho de que esta zona no tenía aprobación inicial cuando se aprobó la Ley 3/2020 del Mar Menor, que en su artículo 16.2 lo recoge expresamente. Dicha suspensión se mantendrá mientras siga vigente la moratoria de 3 años prevista en la Ley.

Noticias relacionadas

next