Hoy es 22 de noviembre

durante los dos próximos años

Mensajeros de la Paz asumirá la gestión de los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes en El Algar y Los Dolores

7/04/2022 - 

CARTAGENA. La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz asumirá para los dos próximos años la atención integral de los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes en El Algar y Los Dolores. La mesa de contratación, una vez analizadas todas las propuestas, en total seis, ha decidido proponer al Órgano de Contratación que se le adjudique el contrato para este bienio.

El acuerdo para el inicio de ambos expedientes arrancó el pasado mes de noviembre y debían estar resueltos a finales del pasado año, pero se detectaron una serie de anomalías y errores en los Pliegos de Prescripciones Técnicas de los contratos y se procedió a la paralización de ambos concursos de licitación con el fin de poder subsanar tales cuestiones y evitar los posibles recursos de las empresas licitadoras ante el Tribunal Administrativo Central. Con este movimiento se facilitaba la rápida corrección de dichos pliegos y, por tanto, la posibilidad de que ambos siguieran su curso sin impugnaciones.

Los Centros de Día de El Algar y Los Dolores son dos centros sociosanitarios y de apoyo familiar, que ofrecen durante el día atención a la necesidades personales básicas, terapeúticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

El Servicio de Centro de Día ofrece una atención integral durante el periodo diurno a las personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular cubre, desde un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

El trabajo que deberá ejercer, por tanto Mensajeros de la Paz, va desde los cuidados asistenciales, control y protección del usuario, hasta la atención geriátrica, rehabilitadora y social o programas y actividades del Centro, acogimiento y orientación. Además, el servicio de manutención incluye tres comidas (desayuno, comida y merienda) y serán a cargo de la empresa adjudicataria. Los menús deberán ser visados por personal cualificado, garantizando el aporte calórico y dietético.

Por otro lado, el servicio de transporte adaptado a la persona usuaria cuando sea necesario por las dificultades de movilidad y/o desplazamiento para su asistencia al Centro de Día. Por último, el servicio de limpieza ordinaria y productos abarca tanto la limpieza ordinaria cotidiana de las dependencias interiores del citado centro, así como la limpieza esporádica de los exteriores del mismo y servicio de mantenimiento correctivo para la reparación o corrección de desperfectos, averías o deficiencias leves surgidas en las instalaciones del centro de día.

Noticias relacionadas

next