CARTAGENA. La concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha la licitación para adjudicar la prestación del servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes, ubicado en el barrio de Los Dolores. Este centro cuenta con una capacidad para 28 usuarios y el objetivo del mismo es proporcionar una atención integral durante el horario diurno, abordando necesidades asistenciales, rehabilitadoras y sociales, con el objetivo de mejorar la autonomía de los mayores y apoyar a sus familias.
Los servicios incluidos en esta licitación entre otros aspectos, los cuidados asistenciales y sanitarios; atención geriátrica y social; manutención -tres comidas diarias (desayuno, comida y merienda) adaptadas a las necesidades nutricionales y sanitarias de cada usuario; servicio de transporte para usuarios con dificultades de movilidad, garantizando traslados desde su domicilio al centro y viceversa y limpieza y mantenimiento correctivo.
El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga. El presupuesto máximo asciende a 663.989,76 euros, incluyendo IVA. Este importe cubre costes de personal, limpieza, manutención, mantenimiento correctivo y transporte, entre otros.
El centro contará con un equipo multidisciplinar que incluye un coordinador técnico; personal de enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social y auxiliares de geriatría y un director con titulación universitaria, que también asumirá tareas de coordinación.
Se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por un representante del Ayuntamiento y uno de la empresa adjudicataria. Esta comisión resolverá dudas y supervisará el cumplimiento de los términos del contrato.
La empresa adjudicataria deberá proveer un plan de formación para sus empleados, garantizar la suplencia de personal en caso de ausencias, presentar memorias anuales de los servicios prestados, recaudar la participación económica de los usuarios en los costos del servicio y facilitar hojas de reclamaciones y un reglamento interno para los usuarios.