CARTAGENA. Mecánicas Bolea recientemente ha resultado adjudicataria de diferentes contratos enmarcados dentro del sector Oil&Gas (mejoras mecánicas en estaciones de bombeo de hidrocarburos) y que cubren proyectos de piping -diseño, dimensionamiento y específicaciones de las cañerías y sus accesorios- en el entorno peninsular e Islas.
Además cuenta con nuevos proyectos de construcción EPC - Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de Construcción- en Reino Unido y norte de Europa. Dentro del plan estratégico establecido estas nuevas inversiones suponen un importante hito de consolidación "lo que nos permite continuar en la exploración de nuevos mercados y colaboraciones de ámbito institucional y social como las que se están llevando a cabo de forma proactiva en la comarca de Cartagena y resto de la Región, con la participación en proyectos de I+D+I, proyectos estratégicos o proyectos de desarrollo formativo para jóvenes", indica a Murcia Plaza el director industrial de la empresa, Javier Blanco.
La empresa busca un técnico de obras oil&gas, dos jefes de equipo de tubería, cuatro oficiales tuberos y cuatro oficiales soldador, homologados en AC en INOX.
Dentro del macro anterior, "la apuesta por las personas, por su desarrollo personal y profesional, es una clave de prioridad máxima, por ello se seleccionan profesionales con ilusión en poder ser una parte proactiva dentro de la evolución y desarrollo de la empresa", señala Blanco.
Mecánicas Bolea cuenta con diferentes secciones que abarcan trabajos de calderería con diseño propio y construcción bajo exigentes licencias constructivas, montajes y obras exteriores con presencia en todo el ámbito nacional y talleres de fabricación en Escocia e Inglaterra, la sección de alimentación y farmacia que ejecuta proyectos llave en mano con tecnología propia desde la concepción hasta la puesta en marcha, la sección de mantenimiento que da servicio a toda la comarca y que destaca en el sector naval e industrial, y la sección de mecanizado con certificación en el sector aeronáutico.
Hace ahora un mes que la empresa metalúrgica ponía proa a Oriente Medio a su tercer gran horno térmico que ha construido para una refinería de petróleo en dicha zona.