Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

destino: refinería de petróleo

Mecánicas Bolea pone rumbo a Oriente Medio a su tercer gran horno térmico de 85 toneladas

7/07/2020 - 

CARTAGENA. La empresa metalúrgica ubicada en Cartagena Mecánicas Bolea ha puesto proa a Oriente Medio a su tercer gran horno térmico que ha construido para una refinería de petróleo en dicha zona. 

El traslado del mismo a la dársena del puerto de Cartagena se produjo durante este martes noche. Debido a las grandes dimensiones del equipo, tuvieron que disponer de dos grandes grúas de 200 toneladas para realizar el transporte a la dársena cartagenera. 

El horno térmico cuenta con un diámetro de seis metros, 18 metros de longitud y 85 toneladas, a lo que hay que añadir una chimenea de 25 metros de longitud y las estructuras auxiliares de todo el montaje del conjunto que tienen un peso de 40 toneladas.  

Es éste el tercer horno de grandes dimensiones completando las serie de equipos que construye Mecánicas Bolea en sus talleres de Cartagena bajo la licencia de Novargi. 

La planta está situada cerca del Estrecho de Ormuz y la primera fase entró en funcionamiento en 2017. Las tres piezas han sido construidas y probadas en sus instalaciones del Cabezo Beaza.  

Trabajos en este 2020 para Reino Unido, Marruecos, Arabia Saudí y Rusia, entre otros

Mecánicas Bolea ha contratado este 2020 proyectos en su división internacional para Reino Unido en parques de almacenamiento de combustible; Marruecos en la fabricación de maquinaria de alimentación; equipos para intercambio de calor para refinerías en Arabia Saudí y Rusia. Esto se une a una reciente contratación de un acuerdo marco para diseño, fabricación y envío de equipos de calderería semipesada dentro del sector Oil&Gas para Oriente Medio y con una duración de tres años que también incluye el comisionado y puesta en marcha.

Noticias relacionadas

next