Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ha sido capaz de encadenar tres victorias seguidas -dos en la Liga Endesa y el de este miércoles en la Liga de Campeones FIBA por 80-78 ante el SIG Estrasburgo francés-, está teniendo en las lesiones su principal problema y ni Thad McFadden ni Ilimane Diop participaron en el último duelo de la competición europea por diversas dolencias.
McFadden, escolta que es uno de los grandes referentes ofensivos del equipo entrenado por Sito Alonso, sufre una distensión en los ligamentos del tobillo izquierdo que le hizo ser descartado para el encuentro y el plazo de recuperación dependerá de su evolución, mientras que Diop, pívot que también es importante en la rotación, estuvo sentado en el banquillo contra el Estrasburgo pero no llegó a saltar a la cancha por estar aquejado de molestias en la espalda.
"Lo más importante es la Liga Endesa y el partido del domingo", ha apuntado el técnico grana explicando estas ausencias y aludiendo al encuentro a disputar el fin de semana en la pista del Bàsquet Girona.
En ese choque, programado para las siete y cuarto de la tarde dominical, los universitarios buscarán su cuarto triunfo consecutivo, que sería el tercero en el campeonato liguero ahora que la Liga de Campeones FIBA para hasta dentro de un par de semanas.
A este punto llega el UCAM CB con dos partidos ganados y uno perdido en el grupo A del torneo continental, mismo bagaje que presenta el Estrasburgo.
Con un choque vencido y dos perdidos aparecen los otros dos equipos del grupo, el Tofas Bursa turco y el Falco Vulcano Szombathely húngaro. A los otomanos el cuadro murciano le ganó por 75-72 en casa y frente a los magiares cayó por 104-94 a domicilio.
Centrado en lo hecho contra el Estrasburgo Sito Alonso no ha ocultado su satisfacción.
"Estoy muy contento por el ritmo, algo en lo que influyó el partido que hizo Jordan Davis, que es muy buen jugador y el mejor en muchas facetas, y porque estuvimos bien en líneas generales tanto en ataque como en defensa, aunque jugamos contra un rival que juega duro y carga bien el rebote, que además respondió ante los problemas. Estaba claro que no iba a ser fácil pero sacamos el partido adelante con entereza y con una afición que fue determinante", ha apuntado el técnico madrileño.
Por su parte, Davis, autor de 28 puntos, ha valorado el encuentro del equipo y también el suyo.
"Salimos muy fuertes, haciendo un gran primer cuarto, pero el Estrasburgo es un rival con talento y encontró la manera de meterse en el encuentro. No obstante, estuvimos juntos, controlamos el ritmo y sacamos adelante un partido complicado", ha comentado para añadir que fue "el partido de la temporada en el que me he sentido más cómodo" y que espera que sea "el primero de muchos buenos partidos por mi parte".