CARTAGENA. MC Cartagena ha denunciado los problemas de accesibilidad al estadio Cartagonova, más concretamente a la zona de oficinas, donde hace un año se eliminó la rampa por la que las personas con movilidad reducida podían llegar a la misma. Por tal motivo, para el próximo Pleno Municipal -que se celebrará la primera semana de septiembre-, presentará una moción en el que pedirá que se devuelva "las condiciones mínimas de accesibilidad a la 'zona noble' del estadio municipal Cartagonova a la mayor brevedad".
"En estos días es noticia la rampa de hormigón que Arroyo y Ortega han construido sobre la muralla de Carlos III sin autorización de Cultura", explica el portavoz del partido, Jesús Giménez Gallo. "Lo anunciaron en nombre de la accesibilidad de los estudiantes de la UPCT y después por las necesidades del Rock Imperium, aunque ya había una rampa", añade, para justificar que "en el municipal Cartagonova no la hay porque se eliminó hace más de un año y no ha sido repuesta ni sustituida. Simplemente eliminada".
Recuerda el dirigente del principal partido de la oposición que son muchas más quejas por la mala accesibilidad del estadio "pero en este caso la cuestión es el nulo acceso a la 'zona noble'".
Giménez Gallo alega que es posible que la situación se deba a que "el concejal de Infraestructuras, que antes fue de Deportes, hace años que no pisa el estadio pero eso no puede ser excusa".
"Desde MC vamos a dar la batalla por la no exclusión y esta es una nueva evidencia de la necesidad de hacerlo porque si esto sucede en esta instalación tan visible cuántos problemas estarán ocultos y necesitados de visibilidad…Nosotros se la daremos", apostilla.