MAZARRÓN. La Región de Murcia acogerá por octavo año consecutivo la Copa del Rey y también la última parada del Campeonato de España de motos de agua, que se celebrarán este fin de semana, entre el viernes a las cinco de la tarde y el domingo a las tres, en la bahía de Puerto de Mazarrón con 129 pilotos en liza.
Una de las principales citas de la motonáutica nacional volverá a tener su epicentro en aguas murcianas, lo cual es una constante desde el año 2017, y esta prueba incluida en el calendario de la Federación Española de su deporte y que organiza tanto esa esta institución como la Federación Murciana, el Ayuntamiento de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Mazarrón, se llevará a cabo con el respaldo de la Comunidad Autónoma.
La competición se programada en las modalidades circuito, rallyjet y offshore y cuenta con 129 pilotos inscritos, que es la mayor cifra de participación registrada durante la presente temporada en el calendario estatal de esta disciplina.
El doble evento fue presentado este jueves en el Puerto Deportivo de Mazarrón en un acto al que asistieron los responsables de la organización, entre ellos el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director general de Deportes de la Comunidad, Francisco Sánchez, quien resaltó el hecho de que "una vez más la Región de Murcia y la Costa Cálida sean la capital nacional del deporte náutico del motor congregando a participantes, organizadores y seguidores", al tiempo que puso en valor "la apuesta del Gobierno regional por el turismo deportivo y su efecto desestacionalizador". Además, invitó a los aficionado a acudir a disfrutar de "un espectáculo excepcional".
Cabe recordar que le pasado fin de semana ya se celebró en aguas mazarroneras el Campeonato de España de flysky, otra prueba de motonáutica a nivel nacional.