MAZARRÓN. Las aguas de la bahía de Mazarrón serán el escenario en el que se celebre este fin de semana la Copa del Rey de motonáutica tanto en la modalidad de motos de agua como de flyski, una cita que reunirá a 74 deportistas que participarán en las pruebas programadas durante la jornada del sábado y la del domingo.
La competición ha sido presentada este viernes por parte del alcalde de la localidad, Gaspar Miras, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los espectadores para disfrutar del evento siguiendo las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia del coronavirus.
El primer edil ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, el presidente de la Federación Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, y el gerente del Puerto Deportivo, Juan Marín, y asimismo ha estado presente el concejal de deportes del ayuntamiento mazarronero, José María Moreno.
La Copa del Rey contará con la presencia de "los mejores pilotos a nivel nacional ofreciendo un gran espectáculo", según ha indicado Baño, todo ello en una bahía que es "el mejor sitio para llevar a cabo este Nacional por sus características y también para ser disfrutada por parte del público", ha añadido Martínez.
Ambos presidentes de las federaciones nacional y regional han agradecido al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma su apoyo y al Puerto Deportivo su disponibilidad para poder llevar a cabo un año más este campeonato.
En ese sentido, Marín ha destacado que "es la edición más especial por la cuestión de garantizar todos los protocolos y asegurar la seguridad sanitaria de los participantes y el personal empleado, lo que ha supuesto un gran esfuerzo".
Mientras, Sánchez ha asegurado que la Comunidad "tiene un proyecto con el que queremos que la región de Murcia se convierta en lugar para la práctica de deportes náuticos y sin duda Mazarrón, por derecho propio, cuenta con esas características para que este tipo de deportes se puedan desarrollar".
"El deporte nos puede servir de palanca para desarrollar hábitos más saludables y más responsables y, a partir de este momento, que se nos mire con responsabilidad pues la tenemos toda y vamos a tener mucho deporte en la Región y en Mazarrón si cumplimos con todo lo que hemos dicho", ha agregado el director general de Deportes.
Miras ha calificado de "privilegio" volver a ser sede de este acontecimiento de motonáutica y ha agradecido "la confianza" depositada en el Consistorio para que así sea.
La actividad competitiva arrancará el sábado a las ocho y media de la mañana con las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas y la reunión de los pilotos. Ya a las once está previsto que comiencen los entrenamientos cronometrados y la primera manga se disputará a partir de las doce menos cuarto del mediodía siendo la entrega de premios de la categoría circuito a las siete y media de la tarde.
El domingo se repetirá el guión con las verificaciones desde las ocho y media de la mañana y la primera carrera será a las diez en las categorías GP2 y GP1 Atmosféricas.