Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este mes abrirá también todos los sábados

Más espacio, más seguro y más días en diciembre: el mercadillo del Cénit quiere recuperar a sus clientes

2/12/2020 - 

CARTAGENA. El mercadillo del Cenit, ubicado en la calle Ribera de San Javier de Cartagena, trata de recuperar el pulso poco a poco y que sus calles y puestos vuelvan a generar la actividad de otros momentos. Desde su apertura, el mercadillo, en el que se congregan más de doscientos puestos, ha variado en parte su fisonomía ya que ocupa más espacio para que no se produzcan aglomeraciones. De ahí que los pasillos sean más amplios y los puestos no estén tan pegados. Se mantiene todo el espacio de la zona de aparcamiento, pero se ha extendido a algunas calles antes desocupadas y se ha aprovechado los jardines junto a la Pista de Atletismo para ubicar algunos de sus puestos.

Eso sí, se sigue notando la falta de alegría tanto en la afluencia como en la venta de meses atrás, antes de la pandemia, cuando este mercadillo era un hervidero de clientes que podían adquirir casi todo tipo de productos como los artículos de ropa, hogar, zapatería, bisutería, bebés, decoración y accesorios.

Cada miércoles desde el pasado 10 de junio retomó su actividad al 100% y después de estar paralizado completamente durante tres meses, el mercadillo no ha faltado en su fecha señalada, pero ahora, además del tradicional día de apertura todos los miércoles del año, los puestos abrirán al público todos los sábados del mes de diciembre, en su horario habitual de mañana.

Esta decisión, tal y como ha informado el Negociado de Mercados del consistorio cartagenero, se adoptó el pasado mes de junio por mayoría de los miembros de la Junta Municipal de Venta Ambulante, reunidos en sesión ordinaria.

Cartagena cuenta con 12 mercadillos de venta ambulante que se instalan semanalmente, durante todo el año, en distintos puntos del municipio: Barrio Peral, Los Belones, calle Ribera San Javier (Cenit), La Aljorra, Los Dolores, La Palma, El Algar, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Urbanización Mediterráneo, Cabo de Palos y Barriada San Cristóbal.

Noticias relacionadas

next