una modificación del presupuesto de 2021

Más de un millón de euros irá destinado a ayudas directas a hosteleros y taxistas de Cartagena

24/05/2021 - 

CARTAGENA. El Gobierno municipal ha alcanzado un acuerdo con los sectores de la hostelería y el taxi para la concesión de las ayudas directas a los negocios afectados por la crisis sanitariaEstas ayudas destinadas al mantenimiento del empleo y autoempleo en estos sectores durante la pandemia, se financiarán a través de una modificación del presupuesto de 2021, que asciende a 1.095.000 euros.

El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal y de los concejales de Mc Cartagena; mientras que Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el concejal no adscrito, Gonzalo Abad, se han abstenido.

“Una vez acordado el sistema para la concesión de ayudas directas a los hosteleros y taxistas, tramitamos las modificaciones en el presupuesto que harán posible sufragarlas”, ha dicho la concejala de Hacieda Esperanza Nieto.

Recordó el compromiso adquirido destinando más de 1 millón de euros para mitigar los efectos de la pandemia en los sectores de hostelería, restauración, ocio y taxistas del municipio.

Las ayudas se pagarán con Fondos de Contingencia y recursos de la partida inicial la Cartografía del Plan General, que se ha ajustado así a los gastos reales previstos para este año, una vez realizada la contratación por 272.000 euros.

Noticias relacionadas

next