MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado el procedimiento para la aprobación de las bases generales de autorización para la instalación de barras en la vía pública en Murcia y pedanías para los días 24 y 31 de diciembre de 2022.
Desde del Consistorio murciano, se ha visto la necesidad de realizar estas bases ya que, en estas fechas, se produce una mayor demanda, fundamentalmente de hostelería, con el objetivo de facilitar y agilizar sus servicios.
Las bases se encuentran en la web del Ayuntamiento de Murcia y en el tablón de anuncios de la sede electrónica. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en la sede electrónica y terminará el 22 de noviembre de 2022, incluido ese mismo día.
Para aquellos establecimientos que hubiesen obtenido el título habilitante con posterioridad al 22 de noviembre, el plazo máximo de solicitud será hasta el día 29 de este mismo mes.
En concreto, se trata de 102 las calles aptas para la autorización de estas barras, las cuales, garantizarán el paso para la circulación tanto de vehículos como de peatones y también cumplen con los requisitos en materia de límites de ruido, teniendo en cuenta el ancho de la vía, la vía de uso compartido, el ancho de acera, el vial con bolardos y los mapas de ruido.