Hoy es 15 de julio

La marca Temps de interior reúne los alojamientos y restaurantes más singulares

Más allá de la playa: las mejores piscinas en el interior para disfrutar del verano

31/05/2024 - 

MURCIA. Cuando ya no queda hueco para poner una sombrilla más, cuando todas las terrazas del paseo están llenas para cenar, cuando madrugas más que entre semana para poder encontrar sitio para aparcar en una cala, es la señal que necesitas: el interior te está llamando. 

Este verano encuentra la calma y el sosiego en las mejores piscinas del interior de la Comunitat Valenciana. La marca Temps de interior reúne los alojamientos, restaurantes y experiencias más singulares del interior de la Comunitat. 

Edificios con historia: Masqui, L'Alqueria del Pilar y Hotel L’Estació 

En los alrededores de la Sierra de Mariola encontrarás tres alojamientos únicos que son un reflejo de la historia del interior de Alicante, todos ellos con irresistibles piscinas en las que refugiarse del calor.

MasQi The Energy House es una antigua masía del siglo XIX especializada en cuidado y bienestar, con una moderna cúpula junto a su piscina que sirve para albergar clases de yoga con unas vistas inigualables.  

L’Alqueria del Pilar es una joya de la arquitectura rural con alma árabe, con cuatro apartamentos turísticos para disfrutar en pareja, en familia o con amigos y pasar horas y horas alrededor de su piscina.  

La antigua estación de ferrocarril de Bocairent esconde el romántico Hotel l’Estació, rodeado de un enorme parque de árboles y con magníficas estancias como una antigua cafetería, una gran sala de estar o un acogedor patio interior. Su piscina será solo una excusa para perderte por sus rincones. 

Después del chapuzón, oleoturismo: Masía La Mota y Heredad La Boquilla

El oleoturismo es el último reclamo para los amantes del turismo gastronómico. Una experiencia que te acerca al proceso artesanal de elaboración del aceite de oliva virgen extra, finalizando con una degustación. Tanto en Masía de La Mota, como en Heredad La Boquilla podrás practicar el oleoturismo, además de, por supuesto, darte más de un chapuzón en sus piscinas. 

A solo 5 kilómetros de Alcoi, Masía La Mota es un coqueto hotel rodeado de olivos con doce habitaciones, todas ellas con vistas a las que se conocen como las reservas naturales mejor conservadas de la Comunitat Valenciana. 

Y un poco más al norte, en la sierra de Enguera, está Heredad La Boquilla, un alojamiento con todas las virtudes de una casa rural y las comodidades de un cinco estrellas. Es el espacio perfecto para aquellos que disfrutan de la cocina, pues está equipada con todo el menaje necesario para deleitar a tus acompañantes con una increíble receta, con ingredientes km0.  Tiene tres dormitorios dobles, una suite doble y un loft. 

A la brisa del Mediterráno: Hotel Alahuar, La Casa del Pantano y Refugio Marnes

Rodeados de montaña, pero con la brisa del mar, estos tres alojamientos que forman parte de temps de interior te permitirán disfrutar de una noche de verano de esas en las que puedes ver las estrellas con claridad en el cielo. 

A las afueras de Benimaurell, coronando la Vall de Laguar, está Hotel Alahuar, la localización idónea para los amantes del senderismo y las largas caminatas. Su tranquila piscina y sus acogedoras habitaciones son el combo perfecto para disfrutar de una escapada romántica. 

La Casa del Pantano es un precioso hotel rural situado en un entorno natural privilegiado. Antiguamente el edificio servía como casa de administración y dirección de la Presa Isbert. En la actualidad ha sido rehabilitado y dispone de 7 habitaciones, una gran piscina y dos amplias terrazas. Es el lugar que te viene a la mente al pensar en unas vacaciones de verano en el interior. 

En la falda de la Sierra de Bernia, se extienden 20 hectáreas de pura naturaleza que conforman el Refugio de Marnes. Descubre las distintas estancias del alojamiento, desde habitaciones dobles, hasta fincas completas con piscina privada, pasando por una tienda beduina lujosamente amueblada, con suelo de piedra y cocina y baños propios. 

Para disfrutar en familia: Sastre Segui y La Granja San Miguel

Las vacaciones son el momento ideal para disfrutar en familia. Largas sobremesas con una baraja española, meriendas que se juntan con las cenas, largos días de piscina y la piel roja del sol. Tanto en Sastre Segui como en La Granja de San Miguel encontrarás sitio para toda la familia. 

El edificio de Sastre Segui es una antigua casa fortificada del 1830 que mantiene todavía todo su encanto. Podrás visitar su antigua almazara y su bodega perfectamente conservada. Tiene cinco habitaciones, todas con baño completo, y una piscina perfecta para acompañar el aperitivo. 

La Granja San Miguel puede alquilarse por habitaciones o por casas rurales independientes. En su restaurante también podrás disfrutar de la cocina típica valenciana y además podrás disfrutar de una zona spa y un centro ecuestre.  

A media hora del centro de Valencia: El Rincón de Pau

Siguiendo por la provincia de Valencia, concretamente en Torres Torres, a la sombra de la Sierra Calderona, se encuentra El Rincón de Pau, un edificio del S. XVIII dividido en seis casas independientes con jacuzzi, piscina, terraza y miradores. Además, en Torres Torres se encuentran los Baños Árabes, declarados Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. 

Un encuentro con amigos: Molí Hospital - Casa de Olivos

Casa Olivos es una encantadora y pintoresca casa rural en el campo de Castellón. De noche, su piscina con terraza se convierte en un lugar mágico en el que pasar horas y horas junto a tu grupo de amigos. Reserva ese fin de semana suelto de julio y ven al interior de Castellón a recargar las pilas. 

Con capacidad para 16 personas, Molí Hospital está construido sobre un antiguo molino delS. XIV, junto al río Sénia y cerca del Delta del Ebro, rodeado de naturaleza, pastos, e imponentes campos de olivos. Un amplio jardín con zona de barbacoa y por supuesto piscina al aire libre. 

Desconexión total: Aldea Roqueta y Constanza de Culla

Porque al fin y al cabo, se trata de desconectar. Huir al interior para volver a conectar contigo mismo y poder encontrar una nueva perspectiva. La naturaleza es el mejor compañero en esta aventura. 

Cualquiera de las masías de Aldea Roqueta es perfecta para la desconexión total. Su ubicación en plena naturaleza, en la comarca de l’Alt Maestrat, te inspirará para encontrar la tranquilidad. Ninguna de sus habitaciones tiene televisión y dispone de una piscina natural que descansa a la sombra de grandes árboles. 

La Constanza de Culla te ofrece tres alojamientos rurales distintos, cada cual con un jardín más bonito. Antiguas masías rehabilitadas con un gusto exquisito y acompañadas todas por una piscina, que se convertirá en tu rincón favorito de la estancia. 

next