Hoy es 22 de julio

Autocontrol celebra su 29ª Asamblea General

Xavi Pons (Idilia Foods), reelegido presidente de Autocontrol

30/05/2024 - 

MURCIA (EP). La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España (Autocontrol) ha celebrado este jueves su 29ª Asamblea General y, posteriormente, su Junta General, que ha reelegido al consejero delegado de Idilia Foods, Xavi Pons, como presidente de la asociación por dos años más.

Según ha informado la asociación, junto a Pons se ha elegido vicepresidentes a Javier López Zafra, secretario general de L'Oreal España, S.A.; Rafael Urbano Lama, consejero delegado de Carat Dentsu Spain, S.L.U.; José Miguel García Gasco Martínez, director general de Atres Advertising S.L.U. y Reyes Justribó Ferrer, directora general de IAB Spain.

Como nuevo tesorero, ha sido elegido Mauricio García de Quevedo Ruiz, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y se incorporan como nuevos vocales en el Comité Ejecutivo Silvia Bajo Gálvez, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Claudia Safont Clavell, consejera delegada de TBWA España.

La Asamblea ha sido inaugurada por el secretario general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José Manuel Bernabé, que ha afirmado que, "en sus cerca de 30 años de actividad, Autocontrol ha desempeñado un papel crucial para la sociedad, la industria y la administración, desempeñando un rol esencial en el fomento de las buenas prácticas y la resolución de conflictos en beneficio para consumidores, anunciantes y Administración en general".

Entre los retos de la CNMC, ha destacado la supervisión de las obligaciones en materia de protección de menores y emisión de publicidad por parte de los vloggers tras la reciente aprobación del Real Decreto regulador de usuarios de especial relevancia. "Estos usuarios y las plataformas de intercambio de vídeos deberán formar parte del futuro código de corregulación para la protección de menores frente a los contenidos audiovisuales", ha afirmado.

Por su parte, la secretaría general de Consumo, Bibiana Medialdea, ha puesto en valor el papel importante y estratégico que juega Autocontrol, y ha destacado el rol que desempeña el servicio de Consulta Previa, Copy Advice.

Durante la Asamblea, se han aprobado las cuentas de 2023 y el presupuesto para 2024 de la asociación. Por su parte, el director general de Autocontrol, José Domingo Gómez, ha expuesto las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio 2023.

next