Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

premios goya 2020

Marta Nieto se queda sin 'su' Goya, que cae en las manos de Belén Cuesta

25/01/2020 - 

MURCIA. Era una de las favoritas pero no pudo ser. Marta Nieto no ganó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en Madre, de Rodrigo Sorogoyen, que fue a las manos de Belén Cuesta por su papel en La trinchera infinita. Nieto aspiraba a sumar el cabezón a los galardones obtenidos en los Forqué y el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). A la murciana sólo se le había resistido hasta ahora el premio Feroz en esta temporada de certámenes del cine español. La actriz ya atesoraba, además, el galardón a mejor intérprete femenina en la sección Horizontes del festival de Venecia. Belén Cuesta se llevó su primer Goya por un papel dramático, una actriz asociada siempre a la comedia que en esta ocasión pudo lucir todo su talento con un drama desgarrador.

En esta categoría de los Premios Goya, Marta Nieto competía con Belén Cuesta (La trinchera infinita), Greta Fernández (La hija de un ladrón) y, nada menos, que con Penélope Cruz (Dolor y gloria).

Con el corto Madre (que precedió al filme), Marta Nieto ya triunfó en los Goya de 2018, y posteriormente pisó la alfombra roja de los Oscars, ya que también fue nominado en la categoría de mejor cortometraje de la edición 91 de los premios de la Academia de Hollywood. Actualmente, está embarcada en la escritura de su primer largo como directora.

Durante 2019, la actriz murciana ha participado en los rodajes de A perfect enemy, de Kike Maíllo, y La desaparición, de Rubén Alonso de Frutos. Además, cuenta en su haber películas como Combustión, de Daniel Calparsoro, La cripta, de Pablo Ibañez, 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, o El camino de los ingleses, de Antonio Banderas, entre otras muchas.

Noticias relacionadas

next