SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier, dentro de 'Ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas', ha adjudicado la creación de una nueva plataforma de comercio municipal a la compañía Marketing Activo Inteligente. "Esta plataforma deberá tener los módulos y servicios necesarios, parametrizada a las necesidades del Ayuntamiento y que permita ser utilizada por los comercios locales para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, así como su puesta en marcha y su posterior servicio de administración y asistencia técnica durante el plazo de vigencia del contrato". El contrato, se explica, conlleva también la instalación de soportes físicos para la difusión de los contenidos elaborados por la plataforma creada, "así como la instalación de una red de wifi pública para el libre acceso de los usuarios a la plataforma", se especifica. El contrato se enmarca en las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contiene el 'Plan de modernización y competitividad del sector turístico', con "Actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad. Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística". El coste para las arcas municipales será de 174.800,00 euros.
El objetivo que persigue el contrato es "la financiación de proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de la oferta comercial local ligada a la llegada de visitantes a zonas comerciales turísticas; y que se caracterizan por presentar una oferta comercial consolidada vinculada al turismo en base al porcentaje de afiliados a la seguridad social sobre el total del municipio, un mínimo de pernoctaciones al año o un determinado porcentaje de viviendas de segunda residencia en su demarcación".
Para la ejecución del contrato, que es llave en mano, se deberá llevar a cabo la creación de una nueva plataforma comercial con el objetivo la creación y despliegue de una plataforma integrada que gestione vales de regalo, tarjetas regalo, programas de cashback y bonos promocionales. Esta plataforma estará diseñada para proporcionar a comercios y usuarios finales un sistema robusto, seguro y fácil de usar que incentive las compras y mejore la fidelización del cliente. En cuanto a los vales regalos, el pliego explica que la plataforma deberá "facilitar la emisión y gestión de tarjetas y vales de regalo que los clientes pueden comprar y utilizar en una red amplia de comercios asociados. Estos instrumentos deben ser personalizables en términos de diseño, valor y condiciones de uso". Otra alternativa que deberá ofertar la plataforma es el llamado 'Cashback'. "Implementar un sistema de cashback que recompense a los clientes con un porcentaje de su compra en forma de crédito, el cual podrán utilizar en futuras transacciones dentro de la misma red de comercios. Por último, estaría la herramienta de los ‘Bonos Promocionales’. "Desarrollar funcionalidades para la creación y redención de bonos promocionales que se puedan utilizar para ofrecer descuentos especiales, ofertas por tiempo limitado y promociones de lanzamiento de productos o servicios".