MURCIA. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y vicealcalde, Mario Gómez, ha calificado de "ridícula" la actitud y "puesta en escena" de José Ballesta, de sus concejales y de "unos pocos vocales del PP" tras anunciar el exalcalde que había contactado con Arrimadas para que Cs no permita que "se hagan 20 mociones de censura en las pedanías".
"Llega tarde y mal, intentando dar lecciones de cara a la ciudadanía con una ridícula puesta en escena, cuando lo que debería hacer es pedir perdón públicamente por engañar y traicionar a los murcianos", ha señalado Gómez.
En este sentido, Gómez recuerda a Ballesta que durante el tiempo que compartieron gobierno "nunca tuvo en cuenta a los concejales de Ciudadanos, a quienes ninguneó, bloqueó y nunca escuchó, a pesar de las advertencias sobre las posibles irregularidades en la contratación pública, que están en la UDEF; el excesivo uso de los contratos menores e incluso el contrato de luces que generaba serias dudas en cuanto a su legalidad y que, en contra de su entonces socio de gobierno, firmó, entre otras cuestiones".
Además, el portavoz de la formación liberal exige a Ballesta la "misma coherencia" en las decisiones que se tomaron en acuerdos anteriores. "Recordar que él mismo exigió en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre ambos partidos que éste debía hacerse extensible a las pedanías y barrios, con el fin de facilitar la estabilidad en todas las Juntas Municipales", ha precisado.
Por ello, Gómez entiende que, por coherencia, al igual que entendió en su día como bueno para la coordinación y gestión de las pedanías y, sobre todo, para los murcianos, "debería compartir la misma idea ahora".
"Es curioso que quien ha mantenido en el abandono absoluto a las pedanías, ahora venga a aparentar una falsa preocupación por las mismas, entendiendo lo que verdaderamente subyace que no es otra cosa que mostrar internamente a los miembros de su partido un raquítico apoyo en la batalla que mantiene contra López Miras por el control del partido a nivel regional y local para ganarse el favor de unos pocos vocales y pedáneos de cara al próximo congreso del PP", señala el portavoz de Cs.
Asimismo, Gómez recuerda a Ballesta que "fueron ellos quienes rompieron el acuerdo de gobernabilidad, llegando a decir hace más de un año, por boca de su portavoz, Rebeca Pérez, que el pacto había llegado a un punto de no retorno, sin mencionar las mentiras y falsedades que, desde su equipo, lanzaron a los medios de comunicación en una brutal campaña de desprestigio hacia mi persona en la que traspasaron todos los límites, llegando a anunciar incluso una querella criminal de la que nada más se supo".
"Afortunadamente, la etapa de José Ballesta y los suyos ya ha pasado, esos que nunca quisieron gobernar en coalición y que ahora, fuera ya del Gobierno de La Glorieta, deberían disculparse públicamente ante todos los murcianos por el daño causado y por todas y cada una de las mentiras que han rodeado su pésima gestión, desde las irregularidades en la contratación al gasto desmedido del dinero público y la situación en la que han dejado las arcas municipales; y ahora, por pretender seguir dando lecciones, cuando lo que deberían hacer es bajar la cabeza y pedir perdón", ha finalizado el portavoz local de Cs.