denuncia una campaña de acusaciones falsas 

Mario Gómez defiende la legitimidad del alcalde Serrano y carga contra "las mentiras del PP"

3/02/2022 - 

MURCIA. El vicealcalde de Murcia y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha defendido este jueves la legitimidad del Gobierno local surgido tras la moción de censura de marzo de 2021 y ha desmentido las acusaciones que desde hace un año y medio han vertido sobre él los concejales populares, a quienes ha pedido que dimitan por mentir.

Gómez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que no ha ahorrado en detalles para criticar "la campaña de acoso" a la que asegura que está siendo sometido por parte del grupo municipal del PP incluso cuando todavía eran socios de gobierno.

En primer lugar, ha defendido la legitimidad de la moción de censura que desalojó de la alcaldía al 'popular' José Ballesta ya que, ha recordado, se trata de un mecanismo democrático y contemplado en la ley que solo debe cumplir dos requisitos, como así ha sido: contar con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno y contar con un candidato a alcalde alternativo.

"Ballesta fue elegido como alcalde con los votos de Cs, porque con los suyos no alcanzaba la mayoría absoluta necesaria. Ahora el alcalde es José Antonio Serrano, también elegido por mayoría absoluta del pleno. ¿Qué hace más legítimo a Ballesta que a Serrano como alcalde?" se ha preguntado, para insistir en que "la legitimidad en democracia parte de las leyes y no de los egos personales".

Con respecto a los motivos que llevaron al partido naranja a decidir cambiar su apoyo del PP al PSOE, ha insistido en que se basan en el incumplimiento "desde el primer momento" del pacto firmado tras las elecciones, dado que los populares tomaban las decisiones "por decreto" y no por consenso, como estaba acordado.

Gómez ha denunciado también la campaña de acusaciones falsas que, en su opinión, el PP ha vertido de manera constante contra él, comenzando por las denuncias que la fiscalía ha archivado en relación con irregularidades en contratos municipales.

Se trata, ha dicho, de una denuncia que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) interpuso ante la Fiscalía actuando "de oficio" a raíz de la información facilitada por el vicealcalde cuando fue a denunciar en comisaría la aparición de pintadas amenazantes en su domicilio.

Al plantear esa denuncia, ha asegurado, comentó con los agentes que era concejal de Contratación y estaba investigando diversas posibles irregularidades, y fue esa unidad especializada la que lo llamó más tarde para reclamarle la información y la que llevó el asunto a la Fiscalía.

Ha relatado también las desavenencias que sufrió con el jefe de Servicio de Contratación a mediados de 2020 al considerar que no se estaban cursando los contratos conforme a la ley. El funcionario denunció por acoso a Gómez en junio de 2020 y según el vicealcalde, se le puso en la tesitura de pedirle que firmara contratos que consideraba irregulares y, como no lo hacía, lo acusaban de paralizar los servicios municipales.

Otra "gran falacia" orquestada por el PP contra su persona, ha apuntado, fue la acusación de que había hecho filtraciones de documentos de carácter privado del Gobierno local a los medios de comunicación, motivo por el cual su todavía socio del gobierno anunció que iba a querellarse contra él.

La querella, sin embargo, nunca se llegó a interponer, pero cuando se planteó la moción de censura, el todavía alcalde Ballesta aseguró que estaba dispuesto a retirarla si Gómez no apoyaba a los socialistas.

"Ballesta mintió descaradamente anunciando una querella para mantenerse en el sillón. E incluso estaba dispuesto a negociar con un delito retirando una querella para mantenerse en el sillón", ha lamentado.

Por último, ha recordado las acusaciones de irregularidades en el acceso a una plaza de funcionario en el hospital de Yecla, asunto que sí acabó en los tribunales, que han acreditado que Gómez logró esa plaza conforme a lo establecido en la ley.

Con todas estas "graves mentiras" hacia su persona, ha exigido la "dimisión urgente" de Ballesta, tal y como han pedido numerosas ocasiones desde el PP, asegurando que “quien miente en política debe dimitir”.

Noticias relacionadas

next